Campaña

5Tal como fue previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ayer se llevó a cabo en  toda Venezuela el denominado simulacro electoral, cuyos objetivos principales eran además de medir el funcionamiento de la plataforma, familiarizar al elector con el proceso de votación que deberán cumplir en los comicios del 8 de diciembre.

Con una imponente movilización que colmó los alrededores de la Unidad Educativa Bolivariana Julia Rodríguez Viña, ubicada en la urbanización Curagua de la parroquia Unare, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez Caroní (UBCH) cumplieron con el simulacro electoral convocado en todo el país por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En total se activaron un poco más de 90% de las personas que integran cada UBCH en Caroní, largas colas de formaron en las afueras del centro de votación en el que más de 7 mil personas, ejercerán su derecho al voto en los comicios del 8 de diciembre. 15 mesas electorales fueron dispuestas para quienes les correspondía votar en este centro, mientras que una mesa sirvió para que cualquier ciudadano con edad electoral e inscrito en el Registro, pudiera simular su elección para ir familiarizándose con miras a los comicios municipales.

Patrulleros, coordinadores de las UBCH, activistas, militantes y seguidores de la revolución, se mantuvieron atentos y en plena verificación de las personas que integran cada una de las listas 1×10. La maquinaria roja se puso en movimiento, aspecto que fue demostrado por las largas colas de personas que participaron en el simulacro electoral. No obstante, es de resaltar que solo la militancia oficialista atendió a esta convocatoria, porque los líderes de oposición no hicieron acto de presencia en el centro de votación, ni mucho menos movilizaron a sus seguidores.

1El nombre del alcalde y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 18 organizaciones aliadas, José Ramón López, no dejó de escucharse en los alrededores del centro de votación. Gritos de consignas, pancartas y la alegría revolucionaria anunciaron la llegada de la máxima autoridad municipal, quien antes de su entrada al centro de votación, realizó un contacto directo con los transeúntes y familias que se desplazaban en sus vehículos por la avenida principal de Curagua.

“Cuente con nuestro apoyo, ahí está el alcalde trabajador” y otros adjetivos calificativos, fueron parte de las palabras que le decían quienes se tomaron un minuto de su tiempo para bajar el vidrio de sus carros y saludar al alcalde José Ramón López.

Llegada al centro de votación  

A su llegada al centro de votación, el alcalde de Caroní fue recibido por los funcionarios del Plan República, quienes se mantuvieron en todo momento en la organización de las filas y en la atención a los ciudadanos que participaron en el simulacro electoral realizado este domingo. Luego de cumplir con el simulacro, el Alcalde felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), por su organización y la capacidad de impulsar este tipo de actividades para brindar la oportunidad a las personas de practicar su voto.

Rechazó algunas informaciones emitidas por la oposición, quienes a su juicio, aprovechan cualquier momento para deslegitimar al árbitro electoral. Dijo que una de las enseñanzas que les había dejado el llamado líder de la revolución, Hugo Chávez, era aprender a aceptar y asumir las derrotas electorales y eso es lo que han hecho en estos 14 años, a diferencia de la oposición que solo aplaude al CNE cuando consiguen una victoria electoral, refirió el burgomaestre.

Dijo que ayer se movilizaron más de 90% de las 231 UBCH que hacen vida política en el municipio Caroní, explicó que trabajaron el simulacro tal como lo harán el 8 de diciembre. “En horas de la mañana hubo una oleada de votantes, a mediodía una arremetida y finalmente el famoso “remate” en la tarde”.6

“Contamos con casi 2 mil patrullas voluntarias, más de 13.800 personas que no votaron por nosotros el 14 de abril, sin embargo, han decidido apoyar mi nombre en este nueva contienda electoral. Hoy incorporaremos 1.200 patrullas en el sistema y la meta es contar con 5 mil que no son afectas a la revolución, pero que apoyan mi gestión como alcalde”.

Ratificó la “gran movilización” con la que a su juicio cuenta el PSUV y destacó que este simulacro electoral les permitió medir la fuerza con la que se activarán en los comicios municipales. “La revolución va más allá del color rojo, se trata de que estamos trabajando para todos los sectores, sin ningún tipo de distinción política, el 8 de diciembre no derrotaremos al candidato de la oposición, sino al traidor de Guayana, al que se ha encargado de abandonar cada una de las comunidades de nuestra ciudad”.

López, destacó que lo que sucederá el 8 de diciembre en Guayana quedará para la historia de este municipio, dijo que el pueblo “pasará por encima de quienes han traicionado la revolución, todo el mundo sabe quién es el jefe de las finanzas y a ese es que le vamos a dar una paliza”.

Proceso rápido

López, afirmó que el proceso le pareció rápido y sencillo, elogió una vez más al CNE, porque a su juicio, cuenta con uno de los sistemas más transparentes del mundo. Dijo que una observación que hará a toda la militancia roja, es que a la hora de votar el 8 de diciembre presionen la opción “seleccionar todo”, para así poder escoger las opciones de la revolución.

4Dijo que cuando hagan la “gran sumatoria” el 8 de diciembre con los votos de las 18 organizaciones del GPP, se darán cuenta de que su candidatura cosechará lo que ha sembrado en 4 años de gestión, en los que ha impulsado casi 3 mil obras.

Aseguró que durante los próximos comicios electorales habrá una fiesta en la ciudad y que luego de los resultados no será bautizado como el “hijo de Chirica”, sino como el “hijo de Guayana”. “En este simulacro electoral ganamos 98 a 2, no vimos la movilización de la oposición y esto psicológicamente representa una derrota”.

Pidió a los guayaneses que escojan a los concejales que realmente estén comprometidos con impulsar proyectos de mejoras y no personas que vayan a “sabotear” la gestión, Reiteró su convicción de aceptar los resultados electorales y pidió a la oposición que se pronuncie para que asegure, que respetará cada uno de los números que serán presentados  por el CNE el próximo 8 de diciembre.

Rumbo al 8 de diciembre3

José Ramón López, destacó que continuarán trabajando, dijo estar consciente de que con encuestas, caminatas y movilización no se gana, sino que es necesario llevar a las personas a votar. Destacó que el próximo 8 de diciembre se movilizarán desde las 4 de la mañana, con las 231 UBCH y con más de 20 mil patrulleros que serán garantes del triunfo de la revolución en Caroní.

Destacó que en total son 220 mil personas, quienes  se activarán para lo que será la búsqueda de los votos el próximo 8 de diciembre. Dijo que en su próxima gestión centrará su trabajo en la revolución del transporte público y en la seguridad ciudadana.

“He recibido reconocimiento de personas de otros países, quienes aseguran que en América Latina no existe ningún alcalde o figura que haya logrado asfaltar más de 500 kilómetros como lo he hecho durante mi gestión”.

PRENSA COMANDO BOLÍVAR CHÁVEZ CARONÍ 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.