Campaña

1El alcalde del municipio Caroní y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 18 organizaciones miembros del Gran Polo Patriótico (GPP), José Ramón López, dio inicio a la jornada “un día de salario por la revolución”, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Banco Bicentenario, ubicado en San Félix.“Yo financio mi campaña”, fue el eslogan utilizado por los militantes revolucionarios de Caroní, quienes ayer junto con el alcalde  y abanderado del PSUV y 18 organizaciones integrantes del GPP, José Ramón López, hicieron su aporte “un día de salario por la revolución”. 

El candidato a la reelección y alcalde del municipio Caroní, dio  inicio a esta jornada que a su juicio, representa el compromiso de cada revolucionario de aportar un “granito de arena”, para lo que será la campaña de los candidatos revolucionarios en las 335 alcaldías de todo el territorio nacional.

Recordó que esta iniciativa fue hecha por el llamado líder supremo de la revolución, Hugo Chávez, y que es tarea del partido darle continuidad para financiar cada una de las actividades, que llevarán a cabo en las próximas semanas cuando inicie  la campaña electoral.Exhortó a los 156 mil militantes del PSUV en Caroní, a los más de 340 mil que existen en todo el estado Bolívar y a los más de 7 millones a escala nacional, para que participen en estas jornadas, que se extenderán hasta el próximo 29 de noviembre.5

CUATRO JORNADAS

Destacó que con el mínimo aporte de toda la militancia, podrán cubrir en Caroní cada una de las actividades. Dijo que han propuesto la realización de cuatro jornadas de este tipo; la primera que se realizó ayer, la segunda el 30 de octubre, la tercera el 15 de noviembre y cerrarían el primero de diciembre.

Dijo que no descartan otro tipo de actividades para el financiamiento de la campaña electoral; rifas, “raspaítos” y otros eventos que los lleven a recaudar la mayor cantidad de recursos para cubrir todos los gastos de la campaña.

Reiteró su respaldo absoluto a la presentación y discusión de la Ley Habilitante, solicitada por el Mandatario Nacional ante el máximo órgano parlamentario del país, que buscará hacer frente a los altos niveles de corrupción que existen en Venezuela.Hizo mención a los hechos ocurridos recientemente en la Alcaldía de Valencia, estado Carabobo, en la que su máxima autoridad podría ser investigada en los próximos días por presuntos hechos de corrupción.

4Dijo que “un día de salario por la revolución”,  evidencia el “gran negocio político” que existe dentro de la oposición en el estado Bolívar, quienes a su juicio, aún no le han explicado al pueblo de dónde sacan tantos recursos para sus actividades y para cubrir los gastos de propaganda en los medios impresos de la zona.“La oposición tiene que explicarle a los venezolanos cómo hacen ellos para cambiar encuestas y tergiversar la voluntad popular, porque sabemos que nada de eso es gratis”.

2.800 OBRAS EN 58 MESES 

José Ramón López, aseguró que en total contabilizan 2.800 obras en 58 meses de gestión. Dijo que en Guayana existen un gran número de contribuyentes que creen en el trabajo que realiza diariamente la Alcaldía de Caroní.

Anunció que el Fondo de Compensación Interterritorial, aplaudió la compra de un moderno camión y ambulancias para la sede de Bomberos de Caroní, proyecto que estaba previsto desde hace varios meses con una inversión de 7 millones de bolívares.

“El pasado martes nos informaron vía telefónica que ya estaba listo el procedimiento para hacer el cambio de divisa, que nos llevará a adquirir 20 autobuses modernos, de 80 puestos, aire acondicionado y todo el confort que necesitan los guayaneses, en un ruta que saldrá desde la avenida principal de Cristóbal Colón en San Félix, hasta el final de la avenida Paseo Caroní en Puerto Ordaz”.2

Dijo que para este proyecto la  inversión fue de 17 millones de bolívares y que en los próximos meses vendrán 20 unidades más, que eliminarán a través de un decreto la circulación de las llamadas “perreras”.

“Con las 40 unidades que vamos a adquirir y que circularán por toda Guayana, comenzaríamos la revolución del transporte y acabaríamos con las 49 perreras que aún existen,  de las más de 300 que habían cuando asumimos las riendas del municipio Caroní”.

Dijo que actualmente con la discusión del Plan de Presupuesto 2014, también han acordado presentar 8.7 millones de dólares para la compra de los primeros 100 de 400 autobuses, equipados, de 26 puestos, que serán financiados a las 96 líneas de transporte que hacen vida en el municipio.

“Llegó la hora del transporte público, en los próximos cuatro años haremos la adquisición de 400 unidades nuevas, que servirán para garantizar una ciudad moderna”.

Resaltó que actualmente trabajan en las “paradas” de las avenidas Manuel Piar y Antonio de Berríos y que próximamente se irán a Dalla Costa. Denunció lo que definió como un “plan de saboteo”, orquestado por algunos sectores para dañar los proyectos y las obras que ha impulsado en el municipio Caroní.

7“Nos atacan porque somos los únicos que asfaltamos, que colocamos aceras, brocales, tendidos eléctricos y llevamos obras a todas las comunidades de Caroní. Seguimos con la construcción de las instalaciones de la Policía Municipal, hoy entregaremos recursos al poder popular de la parroquia Pozo Verde y continuaremos avanzando en la construcción de las 100 casas que estamos edificando a través de un convenio con Pdvsa, ya nos hicieron efectivo el segundo reembolso para la continuación de estas unidades en la UD 338, sector Caruachi”.

 “NADIE ESTÁ AUTORIZADO PARA PEDIR DINERO”

El Alcalde, dejó claro que nadie en el municipio Caroní, ni él como máxima autoridad, está autorizado para solicitar dinero alguno a la militancia bajo el argumento del financiamiento de la campaña.Pidió a todos los miembros de las patrullas y coordinadores de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), estar atentos ante cualquier persona que quiera solicitar dinero para las actividades que hará el Comando Bolívar Chávez en Caroní.

“Demostraremos que nosotros a través de nuestro aporte un día de salario por la revolución, financiaremos la victoria popular del 8 de diciembre. Cualquier persona que sea descubierta solicitando dinero para la campaña de mi candidatura, me encargaré de colocarlo a las órdenes de las Fiscalía del Ministerio Público”.

Aprovechó para desmentir de manera contundente, las matrices de opiniones creadas por algunas personas y líderes de la oposición, quienes utilizaron las redes sociales para afirmar que la Alcaldía de Caroní estaba “tomada” por el pueblo y que organismos de investigación estarían realizando un procedimiento en las instalaciones del Palacio Municipal”.6

“Todo esto es totalmente falso, nosotros continuamos con nuestras labores de manera regular y atentos a cualquier ataque, siempre hemos avanzado con obstáculos en el camino, sin embargo, salimos victoriosos”. Enfatizó que la Policía Municipal jamás “arremeterá” contra el pueblo de Caroní, porque a pesar de las protestas que han ocurrido en algunas comunidades,  “siempre existirá la figura de un alcalde que responda a las necesidades de la gente y que prometa cosas que realmente pueda cumplir”. Prensa  Comando Bolívar Chávez Caroní

CIFRAS

4.600 testigos por el Comando Bolívar Chávez Caroní estarán en reservas

5 mil patrullas ha conformado el Gran Polo Patriótico

16.126 patrullas registra el Comando actualmente en Caroní

22 mil es la meta de patrullas que tendrá el Comando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.