Campaña

F3En diferentes actividades realizadas en el municipio Caroní para ganancias de las comunidades, los gobiernos municipal y regional, representados en la Alcaldía de Caroní y la C.V.G Siderúrgica del Orinoco llegaron a las comunidades Las Lomas, Los Oleandros y La Españolita de la parroquia Cachamay.

A través de la dirección de Desarrollo Comunitario, ente adscrito a la coordinación de Gestión Política y Participación Popular de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, la municipalidad realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 585 mil bolívares para ser utilizados en mejoras en la red eléctrica y el del sistema vial del caserío Las Lomas, ubicado en la parroquia Pozo Verde.F1

F7Habitante del sector y encargada del comité de Finanzas del consejo comunal “19 de Abril”, Yulimar González, agradeció al alcalde José Ramón López por cumplir dentro de sus obligaciones con las comunidades más desprotegidas de la ciudad, el tomar en cuenta a los habitantes del sector rural Las Lomas.

La vocera señaló que la situación que generó el problema por el cual hoy la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní se encuentra efectuando una transferencia directa de 585 mil bolívares a la comunidad es que en ésta se contaba con un solo transformador de 37 kilovatios para más de 270 familias lo que produce mal funcionamiento de los equipos electrodomésticos, los cuales se dañaban por el mal suministro eléctrico.

En la sección de entrega del cheque al consejo comunal hizo acto de presencia el alcalde José Ramón López y un grupo de dirigentes luchadores sociales, quienes aseguraron continuaran pendientes de las solicitudes que a bien hagan estas comunidades para mejorar en la medida de los posible la calidad de vida de sus habitantes.

Con la entrega de este cheque al consejo comunal “19 de Abril”, ubicada en el sector Las Lomas en la parroquia Pozo Verde, la dirección de Desarrollo Comunitario estaría contabilizando la cantidad de 19.125.772,75 bolívares transferidos de manera directa a las comunidades solamente en el año 2013, lo que vendría a sumar con el resto de los años de la actual gestión municipal más de 40 millones de bolívares destinados para la solución de problemas colectivos con mano de obra comunitaria.F2

Operativo venta de cabillas

Cumpliendo con su agenda de trabajo, el alcalde José Ramón López hizo acto de presentación en la jornada de venta de cabillas comunal en el sector Los Oleandros en la parroquia Cachamay, actividad organizada de manera conjunta por la empresa C.V.G Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” con la participación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

F8El burgomaestre indicó que los beneficiados fueron censados por los consejos comunales en los sectores Los Oleandros y La Españolita para llevar a buen precio un producto necesario e importante en la construcción de viviendas. En esta oportunidad serán atendidas 250 familias a las que se les suministrara por la cantidad de 460 bolívares un total de 20 cabillas de media pulgada de grosor y 12 metros de largo para un total de 5 mil unidades.

Para continuar contribuyendo con los frutos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad, el gerente municipal aseguró existen planes de trabajo en conjunta Alsobocaroní con las instituciones de la Corporación Venezolana de Guayana conducida en la actualidad por el general Carlos Osorio, lo que se realizará a través del Instituto de Vivienda y Hábitat del municipio Caroní (Invihabitat) y Fabrica de la Vivienda Caroní (Favica).

Por su parte, la jefa de Desarrollo Comercial Comunitario de C.V.G Sidor, Merlín Maita, destacó que la distribución de lasF9 cabillas efectuadas directamente en las comunidades tiene el objetivo principal de luchar contra la especulación existente en la ciudad en lo relacionado a la vente de materiales para la construcción. “Estamos haciendo la entrega sin intermediarios, de la producción en la siderúrgica directo a las comunidades para evitar los sobreprecios en el producto”.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.