Campaña

10.Oct.2013 / 01:36 pm / Haga un comentario

F1Habitantes de San José de Chirica recibieron con júbilo la presencia del Alcalde en su comunidad, quien informó que al culminarse la colocación de aceras y brocales en el sector, esta será asfaltada una vez sea aprobado en sesión del CLPP la utilización de recursos dados por el Fondo de Compensación Interterritorial para este fin.

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní a través de la dirección de Desarrollo Comunitario entregó un cheque por la cantidad de 104 mil setecientos bolívares al consejo comunal San José de Chirica II para la culminación de sus aceras y brocales, el cual presenta, según comentó José Pinto, vocero principal de Infraestructura y Vialidad de la organización comunal, un 90 por ciento de avance, gracias al aporte dado en dos oportunidades por el gobierno municipal.

Pinto indicó que una vez que finalice el proyecto serán beneficiadas más de 600 familias. “Sabemos que existe un compromiso por parte del alcalde y agradecemos la atención que ha brindado a nuestra comunidad, ya que en 30 años que tiene de fundada nunca habíamos recibido apoyo”, concluyó.

F2En este sentido, Wilfredo Piñate, director de Desarrollo Comunitario, informó que una primera oportunidad la municipalidad entregó a principios del año pasado la cantidad de 600 mil bolívares y posteriormente se le hizo entrega de 307 mil bolívares al consejo comunal para que la comunidad ejecutara el proyecto de instalación de aceras y brocales.

Haciendo acto de presencia en la comunidad durante el acto de entrega del cheque al Poder Popular, el alcalde José Ramón López, indicó que para el próximo martes a partir de las tres de la tarde se estará realizando en el sector una sesión del Consejo Local de Planificación Pública donde se discutirá la utilización de un crédito adicional aprobado por el ejecutivo nacional para ser utilizado en lo que será el último asfaltado ejecutado para este año, teniendo en cuenta que en los próximos días se estará anunciando el presupuesto de inversión de 2014.F5

Los otros proyectos de pavimentación que serán ejecutados en este último periodo del año serían Cumbre de Venezuela, Libertador sector I, Sabana de Piedra (a punto de concluirse), teniéndose pendiente seis calles en San José de Chirica sector I para terminar la acción del Plan Socialista de Asfaltado en dicha comunidad.

En cuanto a los trabajos de recubierto en la arteria vial de San José de Chirica sector II, las cuadrillas de hombres y maquinarias dispuestas para esta labor deberán contar con un aproximado de 3.295 toneladas de asfalto que serán distribuidas en 15 calles de la vecindad.

“Nosotros dependemos de un presupuesto y de los impuestos municipales, si fuera por José Ramón López yo asfaltara todos los barrios de Ciudad Guayana que es el sueños de ustedes y es el mío propio, que bueno sería convertir todos los barrios de San Félix por ejemplo en nuevas urbanizaciones”, dijo el burgomaestre, a la vez que aseguró que al finalizar este período habrán sido atendidos por el Plan Socialista de Asfaltado unas 94 comunidades.

López indicó que los habitantes de los sectores aledaños a San José de Chirica que están necesitados de la gota de petróleo como Trapichito, Las Colina de Chirica, Chirica Vieja, La Victoria, Libertador sector II deben tener paciencia pues serían tomados en cuenta durante un posible segundo período de gobierno. (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.