Campaña

4.Oct.2013 / 10:31 pm / Haga un comentario

foto 1El alcalde José Ramón López continúa reivindicando a los trabajadores municipales, prueba de ello es la aprobación del contrato colectivo de los educadores, el séptimo que se firma durante su gestión Luego de varios meses de discusión, este jueves miembros del Sindicato Único Bolivariano de Educadores Municipales (SUBEM) festejaron la aprobación del proyecto de convención colectiva, el cual incluyó nuevos y mejores beneficios para este importante gremio.

La discusión de las últimas 14 clausulas se llevó a cabo por parte de representantes de la referida organización sindical y el alcalde José Ramón López, quien además estuvo acompañado por el coordinador general de Alsobocaroní, Eriberto Aguilera, el coordinador de Recursos Humanos, Silvio Rauseo y la directora de educación, Mabel Quijada.

foto 2Durante la reunión se finiquitó la discusión del contrato colectivo que ampara a unos 315 educadores municipales, y que contempla varios beneficios tales como el incremento de salario en un 75%, distribuido de la siguiente manera: 35% a partir del primero de enero de 2014 y el restante para el año 2015.  De igual forma se aprobó un incremento de hasta un 500% en algunas clausulas del contrato, el pago de un bono de 10 mil bolívares, la aprobación de un bono de transporte, beneficio que no existía en el contrato anterior y que tendrá incidencia salarial.

El alcalde López informó que este es el séptimo contrato colectivo aprobado durante su gestión, destacando además que parte del bono de 10 mil bolívares por la firma del contrato, ya fue cancelado y que el día de ayer fueron depositados los aguinaldos de los maestros, pensionados y personal de la nómina diaria.Adelantó que ya está por nombrarse la comisión discutidora del contrato colectivo de los empleados municipales, que aunque se vence en el mes de diciembre, espera adelantarse para que entre en vigencia a partir del primero de enero del 2014.

Este contrato colectivo será extensivo de los trabajadores de los institutos autónomos, así como a los Policías y Bomberos Municipales, y funcionarios de Protección Civil Municipal. Con respecto a los maestro municipales, López destacó que la alcaldía tiene a su cargo 16 escuelas, en las cuales se ha reflejado un incremento significativo de la matricula, es por ello que una de las herramientas más importantes de su gestión, son los educadores. foto 3

Posterior a la aprobación del contrato colectivo, se realizará la firma del documento ante la Inspectoría del Trabajo, ente encargado de darle la legalidad al mismo. Katiuska Mago, presidenta del Sindicato de Educadores Municipales, se mostró complacida por la voluntad que tuvo el alcalde José Ramón López, en la discusión del proyecto de discusión colectiva, en el cual se aprobaron más de 70 clausulas.

“Gracias a Dios finalizó la discusión, las reivindicaciones fueron muy buenas, hubo un 75% de aumento, algunas clausulas alcanzaron un incremento de hasta un 500%, se discutió el tabulador, se agregaron clausulas nuevas, que benefician no sólo a los maestros activos, sino también a los jubilados y pensionados, agradecemos el apoyo por parte del alcalde”, dijo Mago, quien afirmó que este nuevo contrato colectivo superó las expectativa del personal docente dependiente de la municipalidad.

Prensa Alsobocaroní / MDV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.