Campaña

F3El Gobierno Municipal realiza una serie de actividades a favor de la armonía entre las que se pueden mencionar la ejecución del plan formación de mediadores de paz Comunitarios, encuentro de mediadores y mediadoras de paz escolar, juramentación de promotores y semillitas por la paz, entre otras.

“La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní forma parte del Movimiento por la Paz y la Vida incentivado por el Gobierno Nacional, realizando una serie de actividades vecinales a favor de la convivencia y el entendimiento interpersonal, cumpliendo de este modo con los lineamientos de la Gran Misión A toda Vida Venezuela”, así lo dio a informar, la directora de Justicia de Paz Comunal, Marelis Bandres.

Aseguró que con la presencia de 45 participantes postulados y postuladas por los consejos comunales que hacen vida en el municipio Caroní, se llevó a cabo el plan formación de mediadores de paz Comunitarios. Esta actividad estuvo conformado por un grupo de abogados, estudiantes de derecho y estudios Jurídicos de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Universidad Bolivariana de Venezuela y público en general.

ENCUENTRO DE MEDIADORES DE PAZ ESCOLAR

Por tercera ocasión la dirección de Justicia de Paz Comunal, según comentó Bandres, llevó a cabo una exposición y dramatizaciones sobre la justicia de paz, la resolución de conflictos, los procesos de conciliación y mediación. En esta última oportunidad la sede de reunión fue la Escuela Municipal “Simón Bolívar” en Villa Bahía, donde se encontraron 200 niños y niñas provenientes de los colegios Caura, Tumeremo, Alta Vista Sur, Cachamay, EM. Villa Bahía y la UEN Francisco Guedez Colmenares.F1

En esta oportunidad, los chicos y chicas contaron con la presencia de 30 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Ciudad Guayana y la presencia de la presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly de López. “Cabe destacar, que estos encuentros se realizaron en función de la gran Misión A toda Vida Venezuela y el Movimiento Bájale 2 a la violencia”, dijo Bandres.

PROMOTORES Y SEMILLITAS POR LA PAZ

F2En la urbanización Riberas del Caroní de la parroquia Unare se dieron cita 300 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes que fueron juramentados como promotores y semillitas por la paz de mano de la dirección de Justicia de Paz Comunal, Ministerio Público, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Oficina Nacional Antidrogas, Oficina Municipal Antidrogas, Defensoría del Pueblo, Prevención del Delito, Desur, Idena y el Instituto Municipal de Cultura Caroní.

Según indicó Bandres, la cantidad de chicos descritos como semillitas de paz en esta comunidad está integrada por un grupo de 65 personas. Destacó la importancia de los diferentes actos de juramentación de promotores y semillitas por la paz en el sentido de que estos tienen como misión “Promover y difundir en sus sectores todo lo relacionado con la vivencia en paz y armonía, prevención del delito con actividades deportivas, culturales y recreacionales para contrarrestar los índices mundiales de delincuencia existente en la actualidad”.

Por último la directora municipal afirmó que en 57 meses de gestión del alcalde José Ramón López, han sido atendidos 19 mil personas en casos de mediación, conciliación, escrito gratuitos de documentos legales. La presentación cultural del evento en Riberas del Caroní estuvo a cargo del galeronista Héctor Benjamín “Jin Jin”, Hectamari Amundarain, Danza Comunal y Wilfredo “El Tarrayazo” Solano.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.