Campaña

IMG_6859Con la construcción de un muro de contención que evitará la erosión del suelo, por el constante fluido de aguas residuales, ya los trabajos de reparación de la cárcava de Alta Vista están llegando a su punto final. Así lo dio a conocer el líder municipal quien en compañía de los ingenieros que actualmente ejecutan la obra, supervisó la construcción, aseguró que la misma presenta un avance satisfactorio de un 30 por ciento.

Héctor Alvarado, inspector de la obra por parte de Alsobocaroní, ratificó que la construcción presenta un avance significativo del 30 por ciento, explicó que en la tarde de ayer, se procedió al vaciado final de la losa de techo del cajón torrentera para así dejar por culminada la tercera etapa de la obra que cuenta con cuatro metros de profundidad. IMG_6870

Señaló que ya con esta parte del techo culminado trabajan a la par con la parte inferior  por donde corre el agua “ya con esto queda terminado el encausamiento del agua que bajan por las tuberías de Alta Vista, ya que con este trabajo se resolverá el problema en su totalidad”. Alvarado puntualizó “el terreno está ya asegurado, por nada del mundo esto va a volver a ceder”. F-3

Llamado

Asimismo, el alcalde José Ramón López, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la empresa Hidrobolívar con el fin de realizar un trabajo mancomunado, no solo en la cárcava de Alta Vista, sino en varias comunidades de la ciudad. “Esta es una ciudad que siempre ha sido planificada, y todo lo que nosotros hacemos en Ciudad Guayana lo realizamos de manera mancomunada involucrando a las instituciones”, apuntó López.

F-1Es importante destacar que la obra está siendo ejecutada en tres fases, y la inversión sobrepasa los 12 millones de bolívares, recursos provenientes de los impuestos municipales, que cancelan los contribuyentes a la Alcaldía de Caroní.

Explicó con detalle que ya finalizó la parte más critica que era evitar la erosión del suelo, producto de las aguas de lluvias, a través de la construcción de una torrentera, además de esto se están colocando los gaviones, que son contenedores de piedras pulmón retenidas con malla de alambre para posteriormente ir avanzando en el rellenoF-5 total del área.

Comentó que espera que la obra sea entregada a finales del mes de octubre, además de ello, agradeció la espera y sobre todo la paciencia que han tenido los vecinos del sector en cuanto a la reactivación del paso vehicular.

“Nuestros ingenieros, arquitectos y personal de la Alcaldía siempre estuvieron al frente de la obra, divulgando la información entre los vecinos del sector y explicándoles paso a paso del trabajo que aquí (cárcava) se iba a realizar”, manifestó.

F-6Es de destacar que la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní tiene toda la disposición de ponerle fin a este problema, considerando además la importancia de la vía afectada, ya que esta es acceso al segundo hospital más importante de Ciudad Guayana.

Para finalizar el burgomaestre de la ciudad, recordó que hasta la fecha la municipalidad ha ejecutado un total de 2768 obras en tan solo 57 meses de gestión. “no tenemos ninguna obra paralizada, obra iniciada, obra culminada y entrega al pueblo”.

Prensa Alsobocaroní/LJT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.