Campaña

F1Este fin de semana se superó la cifra de más de 350 conductores de diferentes líneas de transporte del municipio en formar parte del taller de formación integral para choferes dictado por el Fondo Caroní de Transporte Urbano con la intención de mejorar el servicio de traslado público en la ciudad. 

F2El presidente de Foncatur, Ysrael Español, señaló que el curso de formación integral para choferes dictado por la municipalidad a favor del mejoramiento del transporte público, está estructurado con información referente a atención al usuario (las normas del buen hablante y del buen oyente, relaciones interpersonales, solución de conflictos), leyes municipales, Ley de Tránsito Terrestre y el papel que desempeñan los organismos de seguridad en materia de traslado urbano de pasajeros.

La duración del curso es de cinco semanas, llevándose a cabo los días sábados, siendo los presidentes de las líneas de transporte urbano, quienes postulan a los conductores. Al finalizar el mismo y una vez entregado un diploma de participación, los directivos de Foncatur realizaran un seguimiento a los cursantes del taller para evaluar el comportamiento de los mismos y la aplicación del conocimiento adquirido en la práctica.

Español afirmó que el período de instrucción realizado en la sede de Transporte Urbano Caroní (Tucaroní) tiene como ventaja que las autoridades municipales relacionadas con el servicio de transporte tienen la oportunidad de escuchar las quejas de los choferes relacionadas con el trabajo diario que desempeñan, además de permitir la creación de una data para supervisar a los profesionales del volante.  “Con el carnet que se le otorga a los conductores manejamos un registro por lo que se nos hace fácil contactarlos cuando sea necesario mediar en algún conflicto o para incentivar el buen servicio y atención a los usuarios y usuarias”, aseguró. F4F3

Por su parte, el conductor de la Línea Ruta III de Vista al Sol, Alfredo Rivas, destacó la importancia del lapso de adiestramiento. “Para nosotros es una experiencia nueva como transportista ya que nos estamos graduando en un curso que nos capacita para realizar una labor de calidad, gracias a los conocimientos adquiridos que llevaremos a la práctica cada vez que ejerzamos nuestra labor. Agradecemos a la Alcaldía de Caroní por esta oportunidad y a los instructores que dedicaron su tiempo en nosotros”.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.