Campaña

19.Sep.2013 / 02:48 pm / Haga un comentario

F1Más de 38 funcionarios municipales durante varias reuniones efectuadas en un lapso aproximado de un mes desarrollaron un borrador de lo que será la nueva propuesta de la convención colectiva para trabajadores de Alcaldía que será mostrada el día 26 de septiembre. 

Con la presencia de un grupo de funcionarios y funcionarias comisionados de las diferentes direcciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, los representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM Caroní) anunciaron las mejoras propuestas para la discusión de la décima convención colectiva de empleados municipales.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM Caroní), Valentina García, fue la encargada de realizar formalmente la presentación del proyecto de la convención colectiva de empleados municipales 2014-2016 a los 38 delegados y delegadas departamentales, quienes participaron en las discusiones de su desarrollo.

García indicó que el día 26 de septiembre a las dos de la tarde en el auditorio municipal se estará presentando ante los trabajadores el anteproyecto que será puesto en la mesa de diálogo ante la junta evaluadora y el alcalde José Ramón López a partir del 15 de octubre del año en curso.
Entre las mejoras propuestas para el nuevo regulador de los empleados municipales se pueden mencionar aumentos en el bono de transporte, vacaciones, diferencia de salario, prima de profesionalización, prima de antigüedad, beneficio de alimentación, becas a funcionarios y funcionarias, aportes para mejoras, ampliación o cancelación de vivienda, bonificación de fin de año, ajuste de sueldos y salarios, contribución por nacimiento de hijos.

Señaló que en cuanto al aporte económico para la compra de textos y útiles escolares se utilizaría a diferencia de años anteriores la medición mediante las unidades tributarias entre 10 y 25 U.T. para los niveles preescolar, primario, secundario y universitario. Así mismo se medirán con este sistema la bonificación para la compra de juguetes en el mes de diciembre (15 UT), matrimonios (20 UT). Además se estaría incluyendo una prima por hijos hasta los 21 años de edad.

Por último, la representante sindical informó que al anteproyecto fue entregado a los 38 delegados y delegadas departamentales que forman parte adjunta a la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de Caroní para que estos lo discutan y lo revisen con sus compañeros y compañeras de trabajo a fin de realizar las correcciones que consideren necesarias los funcionarios que hacen vida en la Alcaldía de Caroní.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.