Campaña

FOTO 2El alcalde José Ramón López durante el acto de entrega del Plan de Becas Universitarias “Manuel Piar” correspondiente al mes de agosto, señaló que la cuota del programa social será aumentada a partir de enero a 700 bolívares para continuar beneficiando a más de 1.200 estudiantes.

El Auditórium del Palacio Municipal de Caroní fue la sede donde se dieron cita 1.257 estudiantes, quienes forman parte del Plan de Becas Universitarias “Manuel Piar”, programa social que incluye a estudiantes de la Unexpo, Uneg, UDO, Misión Sucre, I.U.P. Santiago Mariño, UNEFA, UCAB, UBA, UGMA, los institutos universitarios Pedro Emilio Coll, Iutirla, Fundación La Salle, Antonio José de Sucre y Monseñor Talavera Acosta. FOTO 1

El plan de beca metropolitano, promocionado por la Alcaldía del municipio Caroní, a través del Despacho del Alcalde, cuenta con la participación del Frente de Estudiantes Universitarios Manuel Piar y el aporte de los contribuyentes de la ciudad cuando estos ciudadanos cumplen con el pago puntual de los impuestos locales.

FOTO 5La actividad de entrega de cheques a los académicos becados contó con la presencia del alcalde José Ramón López y un grupo de delegados estudiantiles de las casas de estudio de Ciudad Guayana. El burgomaestre aprovechó la ocasión para hacer una serie de anuncios en beneficio del sistema de entrega de las becas.

El anuncio mejor recibido por la audiencia en el auditorio municipal es el aumento a 700 bolívares que tendrán los beneficiados por el programa universitario de beca a partir del mes de enero del próximo año. Además así como se realizó el año 2013, serán premiados los mejores alumnos y alumnas por universidad, teniendo como fecha de este acto el mes de noviembre. Cabe recordar que el mejor alumno del año pasado se encuentra actualmente laborando en la dirección de Obra Municipal. Otra mejora señalada por el burgomaestre para los becarios es la automatización en la entrega de los recursos de manera individual a través de depósito bancario.

Recalcó que el sistema de becas es a todos los estudiantes que hacen vida en la ciudad tienen opción a ella sin importar creencias políticas, religión o credo. “Cualquier joven que necesite la beca, si su familia es de pocos recursos, no importa si milita en una opción contraria en la ideología política que profesamos las autoridades municipales, para seguir las enseñanza de inclusión revolucionaria que nos dio Hugo Chávez, nosotros los tómanos en cuenta a todos”, dijo. FOTO 6

ATENCIÓN A ESCUELAS DE LA CIUDAD

El gerente de la ciudad, indicó que a través del Plan Socialista de Embellecimiento del municipio Caroní, en vista de la cercanía del año escolar ha atendido con desmalezamiento y limpieza los planteles educativos para la formación de los niños, niñas y adolescentes de la patria. Indicó que la meta es superar las 100 unidades educativas, sin importar su condición administrativa, es decir la responsabilidad sobre ellas en el nivel municipal, regional o nacional.

FOTO 4Entre las instituciones atendidas por las cuadrillas de limpieza municipal se pueden mencionar E.B Año Internacional del Niño, E.B.Tumeremo, E.B. Yocoima, E.B. Lucerito, E.B. Ezequiel Zamora, E.B. Juan Vicente Bastardo, E.B. Francisco Conde, E.B. Andrés Bello, E.B. Silvana de Iradis, E.B. Mercedes Prospert, E.B. Brisas del Paraíso, E.B. Lucila Palacios, E.B. Julia Rodríguez Viña, E.B. Roraima, E.B. Wenceslao Monserrate, E.B. Antonio José de Sucre, E.B. Bella Vista y Ciudad Piar.

Así mismo fueron atendidos los liceos Andrés Bello, Los Olivos, Oscar Luis Perfetti, U.E. Vista Alegre, Don Bosco, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Gabriel Machado, Joaquina Sánchez, los simoncito Villa Colombia, Fe y Alegría y Campo Rojo, preescolar Vista Alegre y preescolar Mercedes Prospert, entre otros. FOTO 3

Para finalizar, el burgomaestre pidió el apoyo de las autoridades educativas para que soliciten ante la municipalidad el apoyo y contribuyan en abrir las puertas de las escuelas cerradas por periodo vacacional. Anunció que la acción del Plan Socialista de Embellecimiento nuevamente en las universidades de la ciudad, una vez concluya la programación en las escuelas.

Prensa Alsobocaroní/RV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.