Campaña

F-1Tal y como estaba previsto en su cronograma de visitas, la tarde este lunes el alcalde José Ramón López inspeccionó los trabajos de construcción de la nueva sede de la Policía Municipal en la urbanización Nueva Chirica en San Félix. 

 López informó que la obra presenta un 30% de avance, y la misma está siendo edificada gracias a los recursos aportados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

F-3Comentó durante el recorrido que la nueva edificación policial que la misma contará con celdas para hombres y mujeres, oficinas de atención a la víctima, dormitorios, entre otros espacios; todo ello con el fin de brindarle mayor seguridad a los habitantes de todas las parroquias de San Félix incluyendo las rurales.

Recordó que el general de División del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, actual Ministro de Interior, Justicia y Paz, y quien ocupó durante el gobierno del presidente Hugo Chávez el cargo de director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); recorrió con él las calles de la parroquia Chirica y recibió el proyecto de la construcción de la sede policial. “Contamos con el apoyo del gobierno nacional para esta importante obra”.F-6

F-7Nuevos funcionarios

“Cuando recibimos nuestra Policía Municipal hace cuatro años, esta solo contaba con 183 funcionarios, actualmente contamos con 348 uniformados distribuidos entre hombres y mujeres que día a día resguardan la seguridad de nuestro pueblo”, puntualizó López.

El líder municipal aprovechó la oportunidad para detallar la nueva distribución de la seguridad en la ciudad, “esta nueva sede beneficiará todas las parroquias de San Félix, mientras que la sede Puerto Ordaz (Villa Colombia) prestará el servicio a las parroquias Cachamay y Universidad, y la sede de Caura solo atenderá a toda la parroquia Unare en su totalidad”.

F-8“Durante estos cuatro años hemos dotado a nuestra policía con nuevas radiopatrullas, motos, uniformes y equipamiento de armamentos para la prestación de seguridad de los guayaneses”, dijoF-5 López.

Manifestó que funcionarios adscritos a la Policía Municipal en estos momentos están formando parte del Plan “Patria Segura”, así como también del Movimiento Por la Paz y la Vida que impulsa del Gobierno Nacional, a través del presidente Nicolás Maduro. El primer mandatario local, adelantó que se espera que la sede sea inaugurada en el primer trimestre del año 2014.

Prensa Alsobocaroní/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.