Campaña

FOTO 3Más de 41 consejos comunales y asociaciones civiles del eje Atlántico se dieron cita en el complejo educativo, cultural y deportivo “Villa Bahía” en la parroquia Unare para discernir las necesidades colectivas prioritarias a ser incluidas en el presupuesto municipal del año 2014. 

Acompañado por más de 160 representantes populares de la parroquia Unare, específicamente habitantes del eje Atlántico y sus alrededores, el alcalde José Ramón López y su equipo de trabajo, escuchó las necesidades prioritarias manifestadas por los vecinos y vecinas, quienes se reunieron en tres mesas de trabajo. En esta actividad el gerente de la ciudad entregó un cheque por más de 236 mil bolívares al consejo comunal Villa Betania III.

FOTO 4La mesa uno estuvo conformado por representantes de 6 sectores de Villa Santa Rosa, 13 sectores de Villa del Sur; la mesa dos se conglomeró con delegados y delegadas de Villa Atlántico (Villa La Paragua), Parque Canaima, Villa Jade, Villa Venezuela, Los Corales y asociaciones civiles desde la UD 331 en adelante.

Por su parte la mesa de trabajo tres agrupó a vecinos y vecinas de Riberas de Caroní (sectores I y II), Las Garzas, Lomas del Caroní (sectores A y B), Villa Betania (poligonales A,B,C y D) y asociaciones civiles de Río Sipapo.

Los encargados de exponer ante la autoridad municipal, las necesidades colectivas en cada grupo de trabajo, fueron los ciudadanos José Mora, Daniel Bravo y Joel Narvaez, acompañados de María Bonalde, integrante de la Sala de Batalla Social “Águilas del Alba Eje Atlántico”. FOTO 2

Las necesidades mencionadas por los delegados en cuanto a la utilización de recursos para el presupuesto municipal del año 2014 se concentraron en las materias de instalación de tuberías para las aguas potables, colocación de tuberías para las aguas servidas, alumbrado público, vialidad, canalización de aguas fluviales, electricidad, actividades culturales y deportivas.

FOTO 1Por último, según la metodología de trabajo y la sumatoria, utilizada por la dirección de Planificación Municipal de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, los habitantes del Eje Atlántico en la parroquia Unare, destacaron como prioridades para el próximo año, la utilización de recursos en la colocación de redes para el agua servida y potable, así como el alumbrado público y atención en la vialidad.

Entrega de recursos al Poder Popular

Para dar respuesta inmediata a las necesidades colectivas de los habitantes del Eje Caruachi, el mandatario local, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 236.350,42 bolívares al consejo comunal Villa Bahía sector III, para que estos a través de cogestión, contribuyan con la culminación del tendido eléctrico en la calle Moral y Luces desde la avenida hasta el final de esta.

Los ciudadanos responsables por el manejo de los recursos a nombre de su comunidad son Ledys Merchan, Pedro Flores y Joel Martínez, pertenecientes a la unidad administrativa y financiera del consejo comunal. FOTO 5

Cabe recordar que los consejos comunales aledaños a esta unidad territorial, la municipalidad le concedió cinco cheques a los sectores de Villa Bahía I, II, IV, V y Villa Adonay, que para entonces sumaron más de 3 millones de bolívares con el fin de que la comunidad realizará proyectos de electrificación y aguas servidas. Wilfredo Piñate, director de Desarrollo Comunitario, indicó que cuatro sectores ya cuentan con la electrificación, mientras que Villa Adonay estará culminada en los próximos días.

En el mismo renglón (electrificación) y modo de transferencia de recursos al Poder Popular (cogestión) que incluyen a otras comunidades reunidas en la discusión del plan de presupuesto participativo 2014 en el Eje Atlántico, efectuados en los últimos cuatro meses, se pueden destacar Parque Canaima y Villa Adonay

FOTO 6El día tres de julio, la dirección de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní entregó 1 millón 37 mil bolívares a los vecinos del consejo comunal que hace vida en la comunidad de Parque Canaima para contribuir con la consolidación del proyecto de montaje de la línea de alta tensión en la comunidad. Mientras que el cinco de mayo el consejo comunal de Villa Adonay en la UD 328 recibió la visita del Alcalde del municipio Caroní, quien hizo entrega de un cheque por la cantidad de 851.121,99 mil bolívares, destinados para la instalación de la segunda etapa del tendido eléctrico del sector. (Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.