Campaña

F1La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, a través del alcalde José Ramón López y su esposa, dispuso de la cantidad de 504 mil bolívares para ser invertidos en el sano entretenimiento de 300 niños y niñas de Ciudad Guayana en este período vacacional. 

Este lunes inició el Plan Vacacional Ecológico de la Alcaldía del municipio Caroní. En esta oportunidad las actividades estarán conformadas con la presencia de 200 cupos para los hijos de los trabajadores de la Alcaldía y 100 puestos para niños y niñas provenientes de sectores populares del municipio Caroní. Esto último se realizará en este período por petición de la presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López.

El sitio de reunión de los niños y niñas, así como la posterior entrega a los padres, madres y representantes será desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de septiembre en el auditórium del Palacio Municipal en el centro de San Félix. La hora para el embarque de los infantes es a las ocho de la mañana y el regreso es a la una de la tarde.

F2Educación ecológica

La primera dama municipal y presidenta de la Fundación Social Caroní en compañía de la secretaría del Sindicato de los empleados municipales (ASTM Caroní), Valentina García; señaló que la temática en este lapso de atención a los infantes y adolescentes, es crear la conciencia ecológica en los participantes del plan vacacional para contribuir con la preservación del medio ambiente.

“Con el incentivo de la protección a la naturaleza, estamos favoreciendo el mandato del presidente Hugo Chávez, quien nos ordeno cumplir el quinto de los grandes objetivos históricos contenidos en su Segundo Plan Socialista para el período 2013-2019, en el que nos dice que todos los bolivarianos tenemos el compromiso de preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana”.

Señaló que como lo indica este plan, “este quinto gran objetivo histórico, convoca a sumar esfuerzos para el impulso de un movimiento de carácter mundial para contener las causas y revertir los efectos del cambio climático que ocurren como consecuencia del modelo capitalista depredador”. F4

Para cumplir este objetivo, se tiene previsto durante toda la semana, una serie de visitas programadas a los parques naturales de la localidad, proyección de películas relacionadas con el tema conservacionista; además de un día de piscina y una fiesta de despedida en un importante club de la ciudad.

Equipo logístico

F3La semana del Plan Vacacional Ecológico de Alsobocaroní 2013 con los niños y niñas de los funcionarios municipales y los provenientes de sectores populares, cuenta con la participación de los Bomberos y la Policía Municipal, paramédicos, enfermeras, Transporte Urbano Caroní (Tucaroní), la Fundación Social Caroní, miembros del ASTM Caroní y 33 recreadores de Garotos Happy.

Para su disfrute, los organizadores de la jornada vacacional dispusieron de desayunos, meriendas, bebidas refrescantes y helados para los chicos, así como franelas, gorras y un morral alusivo al plan.

(Prensa Alsobocaroní/RV)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.