Campaña

2.Sep.2013 / 11:11 am / Haga un comentario

F1El alcalde José Ramón López en aras de reforzar el poder popular en el municipio Caroní,  hizo entrega de recursos a los habitantes de Villa Asia, Los Mangos y Luces de Puerto Ordaz destinados a mejoras en los servicios básicos en sus localidades. Igualmente, los consejos comunales recibieron aportes para ejecutar proyectos. 

Dando cumplimiento con la agenda de consulta vecinal que determina las necesidades prioritarias en las comunidades del municipio Caroní, se llevó a cabo este sábado, en las mediaciones de la cancha techada de Toro Muerto, la Asamblea de Participación Ciudadana que contó con la presencia del alcalde, José Ramón López y 39 consejos comunales que integran la parroquia Universidad. F4

Con la participación de voceras y voceros de las distintas comunidades que conforman la mencionada parroquia, se consolidaron cinco mesas de trabajo, las cuales disputaron las prioridades en sus respectivos entornos, las cuales luego fueron expuestas ante el burgomaestre de la ciudad.

La primera mesa técnica de la consulta parroquial estuvo conformada por representantes de las localidades de Villa Aponwao, Minifincas, Río Azul, La Esperancita, Portal de La Esperanza y F6Chaparral de Caroní. El derecho de palabra lo realizó Orlando Rodríguez, priorizando para sus comunidades los servicios de aguas servidas, alumbrado y aseo urbano.

Asimismo, miembros de las comunidades de Entre Ríos, Villa Asia, Los Mangos, Kamarata, Las Churuatas, Karuai, Karimanparú y Cuidadela, manifestaron ante la primera autoridad civil del municipio las necesidades para inclusión del presupuesto 2014 como las mejoras en la recolección de desechos sólidos, seguridad ciudadana, alumbrado e infraestructuras deportivas, expuesta por la representante vecinal, Lilia Farías.

Por su parte, las comunidades de Guayana CC, Villa Africana, Alameda CC, Residencias Atlántico, Vista Hermosa; Los Olivos I,II,III y IV, y Villa Latina, indicaron sus necesidades  de la construcción de la Casa del abuelo, casa comunal y zonificación, además de las mejoras de la casa de la cultura de Los Olivos.f5

Luces de Puerto Ordaz, Villa Roberto, Villa Aurora, Nueva Aurora, Cumbres de Puerto Ordaz, Parque Residencia Salto Pará, Santo Ángel I y II, mostraron sus prioridades con: alumbrado público, agua servida, vialidad, áreas de esparcimiento.

Respuesta gubernamental

F3El alcalde López como gerente municipal y garante  del compromiso en su gestión ante los guayacitanos y comunidades aledañas al municipio Caroní, respondió en una nueva oportunidad a los residentes de la parroquia Universidad, esta vez transfiriendo recursos a las urbanizaciones de Villa Asia y Los Mangos con un monto de 527.899 bolívares destinados para la demarcación de las arterias viales.

De igual manera, la comunidad de Luces de Puerto Ordaz recibió 376.362 bolívares para dar inicio a la primera etapa de electrificación, que beneficiará a más 600 residentes, además, López anunció que para los próximos días, se realizaran los trabajos de asfaltado en la comunidad de Cumbres de Venezuela.

Sumando proyectos a la agenda de trabajo de la administrado municipal, informó que las comunidades de los Mangos, Los Olivos, Villa Africana, Alta Vista Sur y Jardín Levante en los días venideros contarán con un gimnasio de cielo abierto para el disfrute y desarrollo físico de sus habitantes.

Prensa Alsobocaroní/CRP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.