Campaña

29.Ago.2013 / 10:55 am / Haga un comentario

 

F-11El gerente municipal manifestó que la Casa Hogar Miguel Magone ya está casi lista para ser entregada; asimismo indicó que los trabajos de rehabilitación de la cancha techada de la UD-145 ya están listo, espera que sea entregada nuevamente a la comunidad. Con el fin de darle continuidad a la discusión de las jornadas de presupuesto para el 2014, la tarde de este martes le correspondió de acuerdo al cronogramas a la parroquia Dalla para reunirse con las autoridades municipales a fin de discutir, analizar y decidir cuáles son sus prioridades  para el año fiscal 2014.  

En la cancha techada de la U.D 145, obra del actual gobierno municipal, se reunieron 300 ciudadanos y ciudadanas, provenientes de 25 comunidades, quienes agrupados en 5 mesas de trabajo se decidieron por salud, alumbrado y educación para el presupuesto en Caroní del próximo año.

F-4La mesa uno estuvo conformada por las comunidades: José Tadeo Monagas, Francisco de Miranda, Colinas de la 46 y Brisas de Macagua; mientras que la mesa dos la integraron los sectores: Las Malvinas, Simón Rodríguez UD-145, La Lovizna UD-146, Ricaute y Las Piedritas. F-7

En la tercera mesa se reunieron los vecinos de Doña Bárbara, La Cooperativa, Los Sabanales, Guaiparito y Nueva Esperanza; en la cuatro participaron los habitantes de La Pila, Guaiparo, Ciudad Tablita, Angosturita II, La Fé, Fronteras de Guaiparo y Alto Caripe; y en la quinta última mesa estuvieron los miembros comunales de La Laguna, Campo Rojo, Sabana de Piedra, Barrio Guayana y Los Arenales.

Una vez culminadas las mesas de trabajo, los voceros principales de cada una de ellas expusieron ante el líder municipal y su tren ejecutivo sus principales prioridades, dando esto como resultado que el alumbrado público que fue el servicio más votado por los líderes comunitarios de los cinco grupos; mientras que el tema  de salud y educación también se apoderó de las distintas mesas.

 Alcalde trabajador F-6

El alcalde José Ramón López, durante su intervención en la actividad comentó que “hace 18 años lo que más pedía la gente en estas mesas de trabajo era asfaltado, hoy podemos decir que hemos superado la meta porque solo nos faltan tres sectores para consolidad la parroquia a nivel de vialidad en un 100 por ciento”. 

Además de ello el gerente local indicó que en Dalla Costa la municipalidad ha realizado aproximadamente 217 obras, que se transforman en una inversión que supera los 60 millones de bolívares,  provenientes del pago de los impuestos por parte de los contribuyentes así como también del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). 

Anunció que “la  casa Hogar Miguel Magone ya está casi lista para ser entregada, mi esposa ya está haciendo el debido equipamiento para entregarla como Dios manda, así como lo prometí”. 

F-8Para finalizar señaló que el ayuntamiento actualmente está realizando los trabajos de mejoras de la cancha donde se realizó la actividad “esperamos poder entregársela a nuestros jóvenes deportistas en los próximos días”. 

Con esta actividad ya son cuatro las parroquias que han sido participes de la consulta del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2014, mañana le toca el turno a los consejos comunales y vecinos en general que hacen vida en la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz. Prensa Alsobocaroní/LJT

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.