Campaña

22.Ago.2013 / 01:25 pm / Haga un comentario

 

FOTO 4Con 12 asambleas populares programadas para iniciar este jueves 22 de agosto se estará llevando a cabo la discusión del Plan de Presupuesto con Equidad de Género el cual tiene como meta dar un espacio a los habitantes de la ciudad en la solución de sus problemas colectivos

Para cumplir con los artículos 62 y 184 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; los artículos 234, 261 y 271 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal; los artículos 34-36 de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública y el artículo 22 de la Ley de los Consejos Comunales dará inicio el día de hoy en Ciudad Guayana la consulta parroquial para determinar las necesidades prioritarias en cada una de ellas y así ser tomadas en cuenta durante la elaboración del presupuesto del año 2014.

 El presupuesto participativo está determinado como un medio del pueblo en el ejercicio de su soberanía; y también es definido como el resultado de la utilización de los procesos; mediante los cuales vecinas y vecinos proponen, deliberan y deciden en la formulación, ejecución, control y evaluación del presupuesto de inversión anual de cada municipio.

 En este sentido y como garantes de crear las condiciones para el fortalecimiento del Poder Popular en el Municipio Caroní, la actual gestión de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), asume por cuarto año consecutivo su responsabilidad de trabajar directamente con la decisión tomada por los miembros de los consejos comunales participantes en las distintas asambleas efectuadas en la ciudad.FOTO 1

 Los vecinos y vecinas de las parroquias del municipio Caroní debaten en mesas de trabajos organizados por sectores las necesidades más importantes a ser tomados en cuenta para la elaboración del presupuesto del año siguiente, en este caso 2014.

 En esta actividad participan los funcionarios del municipio Caroní adscritos a la alcaldía, incluyendo al burgomaestre José Ramón López y a su equipo de trabajo, además de las instituciones municipales (IMTTV, Imdecaroní, CSPS, CLPP y Comsocaroní). A través de la discusión del presupuesto las autoridades municipales escuchan y prestan atención al llamado de los representantes comunales.

 Al finalizar las jornadas se discuten las conclusiones y se realizan las orientaciones correspondientes por parte de la Dirección de Planificación Municipal, donde se ejecuta un plan de obras y de inversión, el cual pasa a discutirse en el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) para su evaluación y presentación ante el Concejo Socialista del Municipio Caroní, quienes con su aprobación ponen en marcha la inversión del año discutido en las comunidades de Ciudad Guayana.

 El ejecutivo municipal afirmó que las jornadas de discusión del Plan de Presupuesto Participativo con equidad de género, efectuadas durante su gestión, en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 han sido un instrumento del Poder Popular para mejorar la infraestructura urbanística en el municipio Caroní en vías de lograr el buen vivir de sus habitantes. “La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní y el pueblo unido pueden resolver los problemas de las comunidades”, dijo López en la jornada de Chirica en 2012.

FOTO 2 Programación de la discusión del presupuesto municipal

 La jurisdicción municipal de Ciudad Guayana es conocida a nivel nacional como de las primeras en darles la oportunidad a las comunidades de formar parte en la discusión del presupuesto anual, es así como en la actualidad, luego de 57 meses de gestión, el alcalde José Ramón López cumple su compromiso con darle protagonismo y participación al Poder Popular.

 El gerente municipal aprovechó la oportunidad para invitar a los representantes comunales para que estén pendientes de la programación el cual dará inicio el día de hoy en la parroquia Vista al Sol a partir de las 2 de la tarde en la cancha techada de Los Bomberos Municipales; para continuar al día siguiente a la misma hora en la parroquia Chirica, específicamente en la escuela Antonio José de Sucre en Chirica Vieja.

 Las jornadas durante este fin de semana tienen estipulado efectuarse en las parroquias rurales de Pozo Verde y Yocoima, ambas a partir de las nueve de la mañana, los días 24 y 25 de agosto respectivamente, en las canchas techadas del Km. 17 y Palo Grande.

 Las parroquias que continúan están ubicadas entre el martes 27 de agosto y el domingo primero de septiembre, siendo estas, según el orden Dalla Costa, Simón Bolívar, 11 de Abril, Cachamay, Universidad y 5 de Julio. Los sitios de encuentros son las canchas de la UD 145, La Unidad, Los Aceites, Los Monos, Villa Aponwao y Las Morucas.

 Para concluir las jornadas, como es de costumbre, la parroquia Unare estará dividida en dos sectores, consumándose estos los días tres y cuatro de septiembre en la sede de la junta parroquial de Unare (sectores I, II y III) y en la cancha techada Las Amazonas para los asentamientos campesinos UD 337 y 338. (Prensa Alsobocaroní)

 

Parroquia

Fecha y hora

Lugar

Vista al Sol

22/8 – 2 pm

Cancha techada Los Bomberos

Chirica

23/8 – 2 pm

Escuela Antonio José de Sucre, Chirica Vieja

Pozo Verde

24/8 – 9 pm

Cancha techada Km. 17

Yocoima

25/8 – 9 pm

Cancha techada Palo Grande

Dalla Costa

27/8 – 2 pm

Cancha techada UD 145

Simón Bolívar

28/8 – 2 pm

Cancha techada de la Unidad

11 de Abril

29/8 – 2 pm

Cancha techada de Los Aceites

Cachamay

30/8 – 2 pm

Cancha techada Los Monos

Universidad

31/8 – 9 pm

Cancha techada Villa Aponwao

5 de Julio

01/9 – 9 pm

Cancha techada Las Morucas

Unare (I, II, III)

03/9 – 2 pm

Junta parroquial Unare

Unare UD 337-338

04/9 – 2 pm

Cancha techada

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.