Campaña

19.Ago.2013 / 01:52 pm / Haga un comentario

 

F-3Continúa la masificación deportiva en Caroní. La justa deportiva este año cuenta con 15 mil niños y adolescentes participantes que se disputarán el título anual que este año lleva por nombre “Estudiantes de Caroní”.

Tal y como estaba previsto la tarde de este sábado los espacios del estadio La Ceiba en San Félix, se llenaron de alegría y color para inaugurar oficialmente los juegos interconsejos comunales, que este año arriba a su quinta edición. Las “Olimpiadas del pueblo” como se le ha llamado iniciarán la próxima semana hasta mediados del mes de F-11diciembre donde se conocerá que parroquia será la triunfadora para esta oportunidad. 

Inversión

El alcalde de Caroní, José Ramón López, expresó que la inversión total de todo este encuentro deportivo distribuido entre uniformes,  logística, transporte y otros es de más de 3 millones de bolívares, todo ello con el fin de continuar con la masificación deportiva en el municipio. 

“Para nosotros importante estos juegos ya que le da la oportunidad a todos los niños y adolescente con edades comprendidas entre los 10 y 14 años de demostrar su talento”, manifestó López. 

Puntualizó que los juegos se realizarán por muchos años más, aseguró que durante su gestión “podemos dejar de asfaltar un barrio, pero esta iniciativa que nació de mi persona, desde el año 98 cuando era educador, la seguiremos desarrollando”. 

López, recordó que hasta la fecha la municipalidad ha invertido en materia deportiva más 55 millones de bolívares en tan solo 56 meses de gestión, indicó que el ayuntamiento ha construido 40 canchas deportivas y a su vez, ha reacondicionado más de 100 infraestructuras de este tipo. F10

Anuncios

Destacó que la Alsobocaroní también tiene previsto construir un complejo deportivo en el Core 8 que contará con canchas de fútbol, de bolas criollas, de bicicross, kikimbol, cancha de usos múltiples, entre otros. “Vamos a incluirlo en el plan de inversión para el año 2014 con un monto inicial de 20 millardos”. 

El gerente municipal informó que estarán inaugurando 12 canchas múltiples más en lo que queda de año, para cerrar el 2013 con 52 canchas. Además “estamos construyendo el engramado de la cancha de fútbol de Nueva Chirica, una vez que culminemos Nueva Chirica vamos con la cancha de fútbol de Don Bosco frente a la UDO. En este momento estamos construyendo 200 gimnasios a cielo abierto, ya inauguramos los de Villa Asia, Nueva Chirica, UD102 y ya vienen en otras urbanizaciones en toda Guayana buscando el fortalecimiento, el deporte, la recreación y la cultura”, concluyó. 

F-5Organización

Por su parte Ramón Viña, gerente general del Instituto de Deportes Caroní, expresó que el secreto de la puntualidad de la inauguración radicó en el cumplimiento cabal de la ruta de transporte en las diferentes parroquias. 

“La expectativas de este año son mejores y puedo decir que este año lo que fue el traslado fue cronometrado, tratamos de enviar los buses a cada uno de los puntos, hacer contacto con  las parroquias y todo el transporte se dio puntual, fue un éxito”, detalló.

Explicó que ya todo está listo para iniciar la disputa, además de ello expresó que “la semana que viene si dios quiere empezamos las eliminatorias sectoriales y luego las parroquiales y en diciembre estaremos dándole la clausura a los quintos juegos”. 

Es importante destacar que los V Juegos cuentan con el apoyo de Imdecaroní, instituto encargado de organizarlos, Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, OMA, Ministerio de Deporte, Fundación Social Caroní, entre otras instituciones no menos importantes que apoyan este tipo de actividades.  Para esta oportunidad los juegos cuentan con la participación de más de 400 consejos comunales de la ciudad, que hacen vida en las 11 parroquias del municipio Caroní. 

InauguraciónF-1

El acto inaugural inició a las 2:30 pm aproximadamente,  con actos culturales, la presentación de la escuela de porrismo Cheer Xtreme, la presentación del Grupo Gran Stilo, y los presentes tuvieron la oportunidad de disfrutaron de la voz de Wilfredo Solano, el popular “Tarralazo de Guayana”, quien fue el encargado de entonar el Himno Nacional. 

Las 11 madrinas junto a sus delegaciones desfilaron acompañados por la mascota de los Juegos, Tuky, además de la banda del desfile Ismenia de Salvatierra. Más tarde se realizó el encendido del pebetero,  que estuvo a cargo de la atleta del kickingball, selección del estado Bolívar Lorealva Arciniega, acompañada por deportistas campeones de los Judenamu.  La juramentación de los atletas estuvo a cargo de Loreisis Morffi atleta de kickingball de la parroquia campeona Simón Bolívar, quien estuvo acompañada por el primer mandatario local José Ramón López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.