Campaña

EL MOVIMIENTO PATRIÓTICO DE MUJERES DEL ESTADO BOLÍVAR COORDINADO POR NORKYS DÍAZ APOYA CON JÚBILO ESTE ACONTECIMIENTO HISTÓRICO EN LA VIDA REPUBLICANA DE NUESTRA NACIÓN Y PORQUE SE CUMPLEN LAS METAS DEL MILENIO EN CUANTO A LA EQUIDAD DE GÉNERO. FOTO 1

El Movimiento Patriótico de Mujeres del estado Bolívar recibió con beneplácito y júbilo la designación de Carmen Meléndez, la primera mujer  que proviene de las filas castrenses, para optar a un cargo como Ministra de la Defensa; algo que tuvo que ver con el legado del comandante  eterno Hugo Chávez, quien siempre priorizó el reconocimiento a la mujer. “Pero hay sectores de la oposición que pretenden satanizar este hito histórico logrado por la revolución bolivariana del presidente Chávez, en la historia republicana de Venezuela y el mundo, desconociendo la trayectoria y el grado de profesionalismo de esta mujer”.

Así lo señaló Norkys Díaz, coordinadora del Movimiento Patriótico de Mujeres del estado Bolívar, quien destacó que con esta designación se rompieron los paradigmas del machismo dentro de las Fuerzas Armadas, avanzando hacia una sociedad de avanzada con miras al reconocimiento real, el valor y el papel que tiene la mujer en la construcción de una nueva sociedad socialista. En ese sentido, recuerdan que la estructura del Estado está dirigida por mujeres, del cual habla del reconocimiento del estado revolucionario y chavista al papel de la mujer en la sociedad.

Hay que recordar que Carmen Meléndez es la primera venezolana en alcanzar el rango militar de almirante, y fue la ministra del poder popular para el despacho de la presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno.

PARTICIPAN ACTIVAMENTE FRENTES SOCIALES

Norkys Díaz, coordinadora del Movimiento Patriótico de Mujeres del estado Bolívar, aseguró que están trabajando por el reconocimiento real al papel de la mujer en aquellos espacios ganados por la revolución como los movimientos sociales, políticos y laborales. Dicen que aquí están las mujeres para seguir con el proceso de avanzada en la construcción de esta patria, ya que son pilares fundamentales en la construcción de una patria más hermosa y humanitaria.FOTO 2

Norkys Díaz aclara que el movimiento no es una confluencia de mujeres que se reúnen para charlar, no, allí participan activamente frentes sociales de mujeres, como abogadas bolivarianas, sindicalistas, amas de casas, estudiantes de la Misión Sucre y jóvenes revolucionarios, profesionales y técnicas, entre otras, que convergen en este movimiento patriótico, porque es una de las líneas estratégicas del comandante Chávez, es decir, convertir el partido, en partido-movimiento, para darle movilidad a la dialéctica del PSUV. Y en el marco del rescate de esas 5 líneas estratégicas surge el Movimiento Patriótico de Mujeres.

Estado Mayor de Mujeres de Bolívar

Anunciaron que en los próximos días convocaran a una rueda de prensa para hacer el lanzamiento del Estado Mayor de Mujeres del estado Bolívar. Es decir, el Movimiento Patriótico de Mujeres se convierte en el Estado Mayor de Mujeres para arreciar la defensa de la revolución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.