Gestión

15.Mar.2013 / 11:12 am / Haga un comentario

La Asociación Civil Microempresa Comercializadora de Pescado de Mar, creada por adjudicatarios del Mercado de Ciudad Guayana  “Manuel Piar” recibió un cheque de manos del alcalde José Ramón López, por la cantidad de 350 mil bolívares, los cuales servirán para   ampliar la comercialización de productos del mar, no sólo en el mercado antes señalado, sino también en las comunidades del municipio Caroní.

Representantes de dicha asociación civil, informaron que 15 personas serán beneficiadas de forma directa y 67 de forma indirecta. La idea es realizar ferias permanentes de venta de pescado de mar y de río en el mercado “Manuel Piar” y jornadas y operativos cuando así lo disponga la municipalidad.

La primera etapa del proyecto consiste en crear una pescadería comunitaria, donde se expendan alimentos del mar a bajo costo, y el segundo objetivo establecer en el mercado, una planta empaquetadora de pescado al vacio para llevar estos alimentos a las comunidades más desposeídas.

Es de destacar, que los beneficiarios de este proyecto, eran trabajadores de la economía informal, situación que cambió con la construcción del nuevo mercado de Ciudad Guayana, obra que gracias a la gestión del alcalde José Ramón López benefició a más de 400 personas que anteriormente no contaban con un lugar digno donde comercializar sus productos.

Omar Goudett, dirigente político de la parroquia Simón Bolívar se mostró complacido por la entrega de estos recursos a dicha asociación civil, señalando que esta parroquia continúa recibiendo beneficios por parte de la Alcaldía de Caroní, los cuales no sólo se traducen en mejoras y construcción de infraestructuras sino también en el mejoramiento de la parte social de quienes ahí residen.

“Este proyecto viene  a consolidar las pescaderías comunitarias y que bueno que nazca desde nuestra parroquia donde contamos con un moderno y amplio mercado, seguimos trabajando por las políticas de nuestro alcalde y presidente Hugo Chávez para continuar llevándole la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.