Campaña

27.Feb.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

DEFENDIÓ VISIÓN SOCIALISTA DE ESTA FECHA. El pueblo chavista va a decirle al país que son mayoría, que todos son Chávez, porque el camarada presidente transcendió las fronteras de nuestro país, y ya no solo es parte de la cultura política de la sociedad venezolana. La marcha del 23 de enero en Caracas mostrará la consolidación que tiene el PSUV en el país, afirmó Leonardo Mc Quhae, integrante del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela en Caroní, junto a Eriberto Aguilera, coordinador del CCC Caroní, Andrés Cabezas, Pedro Mata, Marcos Rojas y voceros de agrupaciones partidistas aliadas en el GPP Caroní. A la gran concentración en Caracas acudirá la militancia del PSUV Caroní, del GPP-Caroní, misiones, colectivos, simpatizantes, patrullas.

LAS DOS VISIONES DEL 23-E

Explicó que la fecha del 23 de enero tiene dos visiones: “la socialista, que recuerda la lucha contra la dictadura y el proceso de  explotación que se conquistó un 23 de enero, fecha que significó una gran esperanza, pero que fue traicionada; y que culminó 40 años después en este proceso de transformación que estamos viviendo en Venezuela. Y los que creen que ese día se selló la verdadera transformación democrática”.Aseguró que con ello se ratificará la consolidación del 23 de enero que estaba en la mira “de los que queríamos una transformación socialista”.“Y los que están en una posición democrática, pero adversa al proceso revolucionaria van a tener posibilidad de concentrarse en el parque Miranda; algo que consolida la democracia participativa; y calla las voces que dicen que no hay democracia”, afirmó.

BULLA Y ACAPARAMIENTO

“La pretensión de algunos sectores cada vez más minoritarios de la oposición de crear condiciones de inseguridad, toda esa bulla, están cada vez más derrotados. Y creo que se está desarrollando una posición muy interesante en la oposición que nos va a permitir seguir dándole la fuerza a la democracia socialista que le da cabida a todos en la participación política”, aclaró.

Condenó a nombre del partido la posición asumida por los especuladores y acaparadores. Ya que están creando una condición que la sociedad tiene que enfrentar. “No es un problema solo del gobierno que tiene que actuar, lo cual hace con fuerza; ni es un problema solo del PSUV, el cual tiene que actuar, desde las bases para derrotar a los especuladores y acaparadores, sino de toda la sociedad. Ellos son los adversarios y representan esa parte de la derecha golpista que hay que derrotar todos como sociedad; pero hay otra derecha que está incorporada al proceso de transformación del país, la cual tiene una visión distinta pero que están asumiendo su rol ante el país.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Estamos en un escenario político donde están planteados los comicios del 26 de mayo. Se pidió aclarar el método de escogencia de los candidatos. Y qué opinión le merece al equipo político del PSUV Caroní, las candidaturas que se asoman en el horizonte político. El equipo político respondió que tienen que esperar el método de escogencia porque son un partido disciplinado. “Vamos a acatar el método que se decida para la escogencia de nuestros candidatos”.

Con respecto a las aspiraciones candidaturales de Luís Gámez,  respondieron que “tiene derecho a actuar en esta democracia, porque forma parte de un partido del GPP. Aunque es obvio que actúa por cuenta propia y eso es válido dentro del juego democrático. Pero nosotros como PSUV esperamos los lineamientos que nos van a dar dentro de la dirección nacional”.

El equipo aclaró que el partido se inclina por una consulta popular, pero aún no se define el método contemplado en los estatutos. Lo que sí han planteado es que están de acuerdo con la consulta a las bases. “Todavía no hay acuerdo, la dirección está profundizando, discutiendo, nos han consultado. Pero estamos ganados a que se consulten las bases”.

Aclaró que la sociedad venezolana derrotó a la dictadura perezjimenista el 23 de enero. Pero si bien es cierto, que en ese período hubo algunos aciertos y avances económicos importantes para el país, se negó y se persiguió la plena participación política. “Por eso vemos esta fecha desde dos ópticas distintas. Pero el triunfo no era definitivo porque el pueblo debía avanzar en su transformación. El 23 de enero se traicionó a la fuerza transformadora y se impuso el bipartidismo”.

VENEZUELA Y PANAMA

Lo sucedido con Panamá nos ratificó como país que tiene una posición internacional muy sólida. Elogió la respuesta digna de Roy Chaderton, nuestro embajador en la OEA, que llegó a todos los venezolanos, chavistas o  no

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.