Campaña

27.Feb.2013 / 03:21 pm / Haga un comentario

MÁXIMO DE 18 POSTULADOS PARA ALCALDIAS. El Comando de Campaña Carabobo Caroní afirmó que: “Chávez siempre se la ha jugado con el pueblo; y esta decisión era la más esperada, por su capacidad de visión  como líder, político y revolucionario”.

Eriberto Aguilera, coordinador del CCC Caroní quiso felicitar al PSUV y al presidente del partido por su acertada decisión al elegir por consenso la consulta a las bases o militancia, como metodología de escogencia de los candidatos a los comicios del 26 de mayo, ya que “eran la más esperada”. “Chávez siempre se la ha jugado con el pueblo; y esta decisión era la más esperada, por su capacidad de visión  como líder, político y revolucionario”, afirmó. Ahora  falta por definir la fecha de las elecciones primarias del partido, donde militan más de 7 millones de pesuvistas, aclaró.

La dirección regional solo puede postular 3 candidatos a las alcaldías y las direcciones municipales del PSUV solo  podrán postular 3 candidatos para alcaldes y 3 concejales por lista y 3 por cada circunscripción. Las UBC, Unidades de Batalla Carabobo, dependiendo de su circunscripción, podrán elegir 3 alcaldes y 6 concejalías. En el municipio Caroní hay 231 Unidades de Batalla Carabobo. Ahora bien las UBC escogerán como mínimo 12 candidatos (los más postulados); más los postulados para las alcaldías, de las direcciones regional y municipal del partido, para un total de 18 postulados, los cuales deben cumplir con ciertos requisitos exigidos, entre ellos, que no estén inhabilitados políticamente y otras que estipula el partido, que tengan ética, demostrar honestidad, de acuerdo al tÍtulo II de la militancia, articulo 6, sobre las característica de la o de el militante,  del libro ROJO.

Hay que aclarar que el candidato triunfador deberá ganar con 50+1 de la votación emitida.

Aguilera manifestó que se preparan en la parte organizativa y electoral y como militantes esperan la orden para convocar el proceso de escogencia de los candidatos. Se pueden postular los que estén inscritos en el PSUV, y que sean integrantes de las patrullas del 1×10, explicaron. El coordinador del CCC Caroní anunció que esperan ganar la mayoría de las 335 alcaldías, “vamos por esos espacios de poder porque son de la revolución”. Ahora esperan que el CNE informe cuales son las circunscripciones.

“Tenemos el equipo ganador. El PSUV preparado para dar una nueva batalla, con las UBC, en la parte organizativa y en la maquinaria electoral”, indicó. El proceso comicial interno va a ser respaldado por el CNE. Al presidente le piden que se recupere “Porque aquí hay un pueblo y un equipo trabajando por el país, las instituciones funcionando, para seguir profundizando la revolución”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.