Campaña

27.Feb.2013 / 01:23 pm / Haga un comentario

José Ramón López y Eriberto Aguilera recordaron que hasta la presente fecha, nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías se ha ausentado del territorio nacional por razones de salud, durante un lapsus superior a cinco días consecutivos, con la autorización de la Asamblea Nacional de conformidad con lo previsto en el artículo 235 de la Constitución; “y ahora pasó lo mismo: prosigue su tratamiento médico; entonces, ¿por qué tanta alharaca, pues?, ¿no será que los mismos responsables del 11 de abril van por otro golpe?”

José Ramón López, integrante del Comando de Campaña Caroní y el jefe del CCC Caroni, Eriberto Aguilera respaldan la decisión tomada por la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, quien dictaminó que no era necesaria la presencia del líder de la revolución bolivariana para la toma de posesión el 10 de enero ante la AN; porque ya fue reelecto y proclamado y no existe interrupción en el ejercicio del cargo por lo tanto el Gobierno puede seguir en funciones.

José Ramón López alertó a la militancia del PSUV en Guayana para que no se dejen confundir, ya que “la constitución es clara; no hay falta absoluta ni temporal del presidente Chávez y el gobierno puede seguir en funciones”. De todos modos, ya el presidente fue electo hasta el período 2019, por lo que efectivamente hay continuidad administrativa, tal como lo dictaminó la sala constitucional del TSJ”.“El TSJ zanjó el debate generado por la ausencia del presidente Chávez en su juramento para un nuevo mandato presidencial que concluye en 2019, al considerar que no es necesario dado que es un gobernante “reelecto”.

“La Sala Constitucional es la máxima intérprete de la Constitución, por lo que no entiendo la actitud mezquina y apátrida de la oposición venezolana y mayamera, que confunde una decisión constitucional, solo para crear desestabilización y provocar la ingobernabilidad del país, a fin de salir  de un gobierno legalmente electo, con o sin juramento”, expresó. A López le parece justa la interpretación que hizo la magistrada Luisa Estella Morales del artículo 231, porque “La juramentación del presidente reelecto puede ser postergada al 10 de enero de 2013, ante el Tribunal Supremo de Justicia, en conformidad con lo previsto con el artículo 231 de la Carta Magna”.

Eriberto Aguilera le aclaró a la militancia del partido y sobre todo a la oposición guayacitana, basándose en las conclusiones del TSJ, que primero: el Presidente está ausente con autorización de la AN, de conformidad con lo previsto en el artículo 235 de la Constitución. Segundo: no hay falta temporal. Tercero: no hay falta absoluta. Cuarto: no es necesaria la toma de posesión porque hay continuidad. Quinto: la juramentación se efectuará una vez cese el motivo sobrevenido. Y sexto: el Gobierno puede seguir en funciones

LA GESTIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO PESA

Estamos en una situación de mucho peso constitucional, porque se trata de un presidente reelecto, porque la buena gestión que ha hecho este gobierno revolucionario pesa en la reelección, por tanto el Jefe de Estado no es otro que Hugo Chávez, el mismo que ha sido aprobado por el pueblo en expresión soberana a través del voto, tal como lo sentenció el TSJ.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.