Gestión

25.Feb.2013 / 09:18 am / Haga un comentario

La mañana de este jueves 21 de febrero. Nataly Medina de López y su equipo de trabajo de la Fundación Social Caroní realizaron la visita a la UEB Provincia de Guayana y al sector Cacahual Las Minas para cumplir con una serie de peticiones realizadas en ambas comunidades.

Las unidades de la Fundación Social Caroní (FSC) se movilizaron este jueves para suministrar implementos de cocina y un aire acondicionado de 24 BTU a la escuela Provincia de Guayana; además de canastillas, silla de rueda y máquinas de coser a un grupo de habitantes de la comunidad ubicada en la parroquia Vista al Sol conocida como Cacahual Las Minas.

La unidad educativa ubicada en Francisca Duarte de la parroquia Chirica cuenta con una matrícula activa de 1.033 niños y niñas que ven clases entre las siete de la mañana y las tres de la tarde; acompañados por 35 docentes, 18 mujeres en la cocina, 7 obreros, 3 directivos, 1 coordinador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), 2 docentes integrales, 2 docentes de cultura y 3 de deporte.

En este establecimiento se alimentan más de mil personas por lo que los utensilios donados por la municipalidad a través de la Fundación Social Caroní, presidida por la esposa del alcalde José Ramón López fueron bien recibido por su personal directivo, docente y obrero en nombre de los pequeños escolares.

Además del aire acondicionado esta actividad encabezada por la FSC y la primera dama, Nataly Medina de López cedió al grupo escolar una olla industrial de aluminio de 100 litros, una olla de 40 litros, una licuadora de 3 velocidades, un sartén tapa de vidrio con difusor de calor en su fondo, una olla de presión y tres cuchillos de cocina.

Al respecto la presidenta de la FSC dejó claro que la administración municipal no toma en cuenta la designación de las casas de estudio en la ciudad a la hora de atender las diferentes solicitudes que esta realicen.

“No nos importa si las escuelas son responsabilidad del gobierno nacional, estadal o municipal, lo que nos importa es contribuir con la educación en la ciudad para cumplir con el mandato del presidente Hugo Chávez, quien nos ordena a incentivar y fortalecer la estructura e infraestructura formativa de nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Por su parte, Tibaire Ramírez, directora de la UEB Provincia de Guayana, en nombre de su comunidad educativa agradeció la atención prestada por la FSC, sobre todo el interés mostrado por la primera dama municipal, quien se comprometió a reconstruir y ampliar el parque infantil utilizado por 135 niños y niñas del preescolar que se encuentran organizados en 4 aulas y que cumplen allí una jornada diaria de estudio. De primero a sexto grado la unidad educativa cuenta con 24 salones de clase.

Una vez concluida la actividad en la escuela, el equipo de la FSC se trasladó de manera inmediata a la comunidad Cacahual Las Minas, específicamente a la iglesia cristiana “Unción de Dios III”, allí se entregaron 12 canastillas para ser utilizadas por madres en estado de embarazo y en espera de parto, una silla de rueda a un ciudadano de la tercera edad y tres máquinas de coser que serán utilizadas por madres emprendedoras.

Cabe destacar que en el recorrido un grupo de personas se acercaron para solicitar a la municipalidad la inclusión de infantes en el programa quirúrgico Santísima Trinidad, los cuales fueron aceptados por la administradora de las jornadas médicas, y presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly de López.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.