Gestión

22.Feb.2013 / 09:15 am / Haga un comentario

Fundación Social Caroní otorga donativo a la UDO. Entre el mes de enero y el 15 de febrero de 2015 la Fundación Social Caroní (FSC) ha invertido la cantidad de 159.284 bolívares en materia de atención social y 92.475 en lo concerniente a la asistencia a comunidades y unidades educativas.

En el rubro de asistencia social “Hemos contribuido con la atención y asistencia social de diversas familias guayacitanas, mejorando la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos; atendiendo especialmente casos relacionados con salud, educación y desarrollo integral”, aseguró Nataly de López, presidenta de la FSC.

A modo de resumen la FSC en lo que va de año 2013 ha atendido más de 250 personas, entregado más de 130 canastilla maternales contentivas de ropa de bebe, teteros, pañales, talco, aceite, entre otros.

Además la institución ha brindado ayudas individuales a 18 personas de distintos sectores del municipio Caroní para la realización de estudios médicos como TAC (Cráneo, abdominal y pélvico), exámenes de laboratorios, medicinas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, material quirúrgico y recursos para viáticos de viaje a Caracas para realización de estudios médicos.

Uno de los casos más sonados en la ciudad está relacionado con el caso de la joven María Victoria Valera, quien es una joven especial. “A Marivic la atendimos con cariño brindándole atención medica, además se le donó una cama clínica, un aparato de televisión y una cocina; se le impermeabilizó el techo del hogar, también le entregamos una beca de 1.500 Bs. Mensuales”.

Cabe destacar que en materia de asistencia social se beneficiaron 10 familias de distintas parroquias del municipio Caroní, con enseres del hogar y materiales, tales como: Cocinas, cama, TV, máquina de coser, computadora, congelador, líos de Zinc.

En cuanto a la asistencia a las comunidades y unidades educativas se contribuyó hasta la fecha con la donación de materiales e insumos para los distintos espacios físicos y recreativos en sectores e instituciones de formación académica “con la intención de garantizar el derecho a la recreación, cultura, deporte y religión”, dijo.

En este sentido la primera dama del Municipio Caroní mencionó los sectores atendidos, siendo estos La Grúa, Curagua, Vista al Sol, Villa Bahía, Maisanta.

“Se dotó de delantales y gorros de cocina e implementos de cocina, tales como ollas, licuadoras, cuchillos, ollas de presión a la Casa Alimentaria del sector la Grúa; se entregaron 39 Kit deportivos a los jóvenes y adolescentes de las comunidades de Vista al Sol y Villa Bahía para que practiquen disciplinas deportivas como futbol, futbolito, voleibol y kickingball”, afirmó.

La presidenta de la fundación social destacó que la iglesia católica ubicada en el sector de Curagua recibió un donativo para la compra de unas sotanas y una escultura de tipo religiosa.

En materia educativa destacó que la FSC realizó una visita a la Unidad Educativa Creación Maisanta de la parroquia 5 de Julio, donde se les llevó 140 cotillones y 2 piñatas para los 180  niños y niñas que estudian en esa institución. Además se realizó la compra de 12 cuñetes de pinturas que se estarán donando próximamente a la Universidad de Oriente (UDO) de San Félix.

Cuñetes de pintura para la UDO

La mañana de este miércoles en presencia de estudiantes y directivos de la Universidad de Oriente en Ciudad Guayana la Fundación Social Caroní, presidida por Nataly Medina de López realizó la dotación de 12 cuñetes de pintura contentivas de 4 toneladas cada una (ocho envases de color marfil clásico y cuatro de azul campesino). La inversión realizada en estos implementos fue por la cantidad de 7.500 bolívares.

Reyerberth Rivas, presidente del centro de estudiante de la UDO, destacó que el material será utilizado en el cubrimiento de las paredes en áreas de clases de las especialidades Administración, Contaduría, Construcción Civil y en Sistema; espacios donde ven clases un aproximado de 3 mil personas y unos 200 profesores.

“En esta casa de estudio el alcalde José Ramón López desde que tomó las riendas de la municipalidad ha hecho aportes significativos como el realizado al laboratorio de autocad, la construcción de 2 canchas deportivas, reparación de baños, colocación de pintura en cinco oportunidades, operativo del Plan Socialista de Embellecimiento Caroní, 165 estudiantes becados por el plan de becas Manuel Piar”, aseguró Rivas.

Por su parte Loer Sánchez, director de la casa de estudio, reseñó que se hacía necesaria la aplicación de pintura en las aulas de las cuatro especialidades mencionadas debido a que no se le coloca pintura desde hace unos dos años y el deterioro ocasiona una influencia negativa en la comunicación alumno – profesor, siendo un elemento distractor.

Por último agradeció la acción realizada por el gobierno municipal, representado en esta ocasión por la esposa del Alcalde del municipio Caroní. “Esperamos que este convenio entre la municipalidad y la universidad continúe a favor de los estudiantes, los profesores y personal administrativo y obrero que hacemos vida en esta institución educativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.