Gestión

8.Feb.2013 / 02:20 pm / Haga un comentario

El burgomaestre de Caroní aprobó obras para la comunidad. Vecinos y vecinas de Villa Betania se reunieron en un terreno baldío del sector, cuyo uso comunitario es una lucha de los habitantes de esta unidad en desarrollo marcada como UD 324 que cuenta con el apoyo del alcalde José Ramón López, quien indicó que toda zonificación tiene que venir avalada por los habitantes de dicha porción territorial y que sólo con su aprobación se debe realizar el proceso de urbanismo respectivo

Ante la participación y la petición ciudadana reunida como asamblea vecinal en Villa Betania, el gerente de la ciudad realizó una serie de anuncios importantes de primera necesidad colectiva como la construcción de una cancha multiusos, la colocación de 350 bombillos para el alumbrado público de sus calles, asignación de una camioneta radio patrulla marca Tacoma exclusiva para la presencia de la Policía Municipal en el sector y las comunidades adyacentes.

Además el Alcalde de Caroní se comprometió a continuar supervisando que el servicio regular de recolección de desechos sólidos en la vecindad se cumpla efectivamente los días lunes, miércoles y viernes; que no paren los trabajos de mantenimiento del terreno exigido por los vecinos y vecinas para la construcción del coso deportivo y una casa comunal de la cual el mandatario local aceptó contribuir con su edificación.

Los representantes comunitarios encargados de hablar por las cinco poligonales de Villa Betania estuvieron bajo la responsabilidad de Luis Aranguren, Marco Aguirre, Candy Requena, Humberto Hernández y Joel Narváez. Los vecinos y vecinas expositores agradecieron la presencia del alcalde José Ramón López en la reunión, a la vez que indicaron cuales eran las necesidades colectivas más destacadas de la UD 324 en la cual, según indicaron, tienen residencia unas 3 mil personas.

Por su parte de la delegación gubernamental estuvo encabezada por la primera autoridad del Municipio Caroní acompañado de su equipo de trabajo  y por la concejala encargada de urbanismo, Erika Vilera; el gerente general del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní), Ramón Viña y la contralora municipal Claudia Veliz, entre otros funcionarios municipales.

La concejala Erika Vilera cerró la reunión con el anuncio de una asamblea especial a desarrollarse con los consejos comunales y grupos vecinales de Villa Betania, el día jueves a las 8 y media de la mañana para efectuar una inspección con la directora de planificación urbana de Alsobocaroní, además de la conformación de mesas de debate vecinales.

Asfaltado en Riberas de Caroní

Como invitados especiales a la deliberación vecinal en Villa Betania se presentó un grupo de ciudadanos procedentes de Riberas del Caroní sector II, quienes escucharon con beneplácito el anuncio del alcalde López relacionado con la inversión de 2 millones de bolívares para el asfaltado de 1.8 kilómetros de vialidad en dicha comunidad.

Campeonato nacional de ciclismo

En la asamblea efectuada este domingo en Villa Betania también fue propicia la oportunidad para que los directivos de la Comisión Regional de Bicicross del estado Bolívar (Crebeb) con derecho a palabra en la reunión presentarán un proyecto de inversión monetaria que haría realidad la I y II Válida Nacional de Ciclismo en el polideportivo de Venalum.

En esta competencia se obtienen puntos para la entrega anual de la copa Venezuela, ganada de manera consecutiva por la delegación del estado Bolívar en los años 2011 y 2012. Angélica Salgado, presidenta de Crebeb, agradeció a nombre de los campeones nacionales de la delegación bolivarense el aporte por la cantidad de 50 mil bolívares otorgados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní que harán posible el campeonato nacional pautado para los días 15, 16 y 17 de marzo en Ciudad Guayana.

Señaló que en esta actividad, que llevará por nombre copa José Ramón López, se verán las caras un aproximado de 500 corredores y corredoras provenientes de 16 estados del país; siendo los atletas guayaneses los máximos exponentes de la disciplina, pues se destacan por poseer 16 campeones nacionales por categoría, entidad campeona por marca y por estado; además de contar con el apoyo de dos guayaneses olímpicos como Jonathan “el mosquito” Suárez y Esthefani Hernández.

La copa Venezuela es organizada a nivel nacional por la Federación Venezolana de Ciclismo y consta de varias válidas celebradas en diversas entidades del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.