Gestión

8.Feb.2013 / 02:31 pm / Haga un comentario

Primera dama atendió el llamado de Marivic. La joven recibirá una beca mensual por un monto de 1500 bolívares. Ayer Marivic despertó con un nuevo semblante, al recibir nuevamente la visita de la Fundación Social Caroní quienes respondieron al llamado de auxilio que pedían a gritos los vecinos de la jovencita guayanesa.

La presidenta de la Fundación Social Caroní, Nataly Medina de López, indicó que la institución que representa está presta a brindar apoyo a todos los niños, niñas y adolescentes que así lo requieran.

Medina de López, indicó el caso de Marivic era especial y que hasta ahora solo la FSC ha prestado el debido apoyo.

“Nuevamente estamos brindando respuestas oportunas a los más necesitados de nuestra ciudad, estamos muy alegres y conmovidos con el caso de Marivic”, puntualizó la primera dama municipal.

El donativo entregado a la joven la mañana de ayer, incluyó una cama clínica, la impermeabilización del techo de toda la casa y un cheque por un monto de 1500 bolívares; cabe destacar que la beneficiada recibirá la cifra antes mencionada a final de cada mes.

Nataly Medina de López,  hizo un llamado a todos las personas que quieran colaborar con este caso en particular que se acerquen a la casa de Marivic ubicada en la urbanización Campo B de la Ferrominera, carrera Guayaquil en Puerto Ordaz y allí serán bien recibidos por los vecinos que están apoyando esta noble causa.

Antecedentes

Marivic, es una joven de 27 años de edad que sufre de parálisis cerebral infantil y autismo; el caso fue reseñado en un periódico de circulación regional en días pasados y de manera inmediata la Primera Dama activó a todo su equipo para darle respuesta oportuna a la joven.

Vecinos agradecidos

Karla Ávila, vecina del sector agradeció a la Fundación Social Caroní por el gran apoyo que le han brindado a Marivic desde que la noticia salió publicada en medio de circulación regional.

“Gracias a Nataly Medida y al Acalde José Ramón López, por este gran apoyo, siempre he dicho que allá arriba hay un Dios que está viendo todas las cosas que aquí en tierra están pasado, y esto es muestra que nuestro Alcalde y su esposa tienen  sensibilidad humana para ayudar a los demás”, manifestó Ávila.

En el mismo orden de ideas, Fátima Sequea también vecina del sector, agradeció a Dios por la salud y el nuevo rostro que presenta Marivic, esto gracias a la actuación de la dirección de Salud de Alsobocaroní.

“Este caso debe despertar la conciencia ciudadana, todo el que quiera acercarse será bienvenido, somos seres humos y debemos ayudarnos, siempre he dicho: al César es del César y a Dios lo que es de Dios”, expresó Sequea.

Cuadro Clínico

El doctor Carlos Yepez, médico cirujano adscrito a la dirección de Salud de Alsobocaroní indicó que siguiendo instrucciones del alcalde José Ramón López y su esposa Nataly Medina de López a través de Víctor Gómez, director de Salud municipal, realizó el examen físico y el mismo arrojó que la paciente poseía un desequilibrio hidroeléctrico y deshidratación moderada a severa.

Agregó que Marivic recibirá atención medica de primera, y contará con enfermeras que la visitaran tres veces por semana; señaló que actualmente la paciente se encuentra estable y en condiciones favorables con respecto a su caso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.