Gestión

8.Feb.2013 / 02:27 pm / Haga un comentario

4 kilómetros de vialidad son pavimentados por la municipalidad. Más de 800 familias están siendo beneficiadas con el pavimentado de las calles de esta comunidad rural, perteneciente a la parroquia Pozo Verde. El Plan Socialista de Asfaltado que ejecuta la municipalidad continúa beneficiando a más comunidades, esta vez le tocó el turno al sector rural 24 de Julio ubicado en la parroquia Pozo Verde, donde esta semana iniciaron los trabajos que mejorarán significativamente la vialidad del referido poblado

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López acudió al sector con la finalidad de inspeccionar los trabajos. Desde el lugar informó que esta es la comunidad número 78 en ser beneficiada por el ayuntamiento y la inversión destinada para tales trabajos, está por el orden de los 3.5 millones de bolívares.

Habitantes de la comunidad informaron que este sector tiene más de 40 años de fundado y nunca había sido beneficiado por gobierno alguno. “Ahora estamos siendo tomados en cuenta, nos sentimos contentos porque el Alcalde está haciendo realidad uno de nuestros sueños”, indicó Luz Carreño, vocera del consejo comunal El Chispero.

Es de destacar que las calles de este sector eran totalmente de tierra, situación que dificultaba el traslado de las cosechas a los mercados de la ciudad, y por ende representaba una gran molestia para los agricultores de la zona y el resto de los pobladores.

No obstante, esta situación cambiará por completo, una vez que culminen los trabajos de asfaltado de los más de 4 kilómetros que conforman el sector, además de que la municipalidad en conjunto con Corpoelec mejorará el alumbrado público de las 13 calles que integran esta comunidad.

El acalde señaló que durante su gestión se han beneficiado en materia vial, varias comunidades rurales, entre ellas Las Dos Ceibas, Palo Mocho, Quebrada Honda, Pozo Verde, Mina Arriba,  Ruiz Pineda y 12 de Octubre.

“Este plan de asfaltado, es parte del Plan Socialista de Embellecimiento 2013, aprobado el pasado lunes. Después de inaugurar el asfaltado de la comunidad 12 de Octubre nos trasladamos a este sector que tenía 40 años desasistido”, dijo.

El alcalde informó que los trabajos serán culminados en aproximadamente 20 días, y que esta será la comunidad número 78 en ser recuperada por el municipalidad. Además añadió que se realizará un plan de bacheo en la vía que conduce a la población El Pao.

Con respecto a las comunidades que próximamente estarán siendo incluidas en el Plan de Asfaltado, el alcalde destacó la urbanización Riberas del Caroní, en la parroquia Unare y  la comunidad José Félix Blanco en la parroquia 11 de Abril.

López aprovechó la oportunidad para anunciar que mañana viernes se realizará la octava promoción de Policías Municipales en el estacionamiento del Comedor Popular de San Félix, donde además se estarán haciendo entrega de nuevas patrullas para este cuerpo policial. Esta actividad está pautada para las 2 de la tarde.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.