Gestión

30.Ene.2013 / 08:21 am / Haga un comentario

Van 441 km en 4 años de gestión. Habitantes de la comunidad 12 de Octubre en la parroquia Pozo Verde, ubicada en la vía hacia El Pao, recorrieron los dos kilómetros de asfaltado realizado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní para de manera simbólica celebrar la consecución de los primeros 441 kilómetros alcanzados por el plan de pavimentado municipal en sus primeras 76 comunidades que, al sumar las labores similares en  avenida y otras públicas, la cifra supera los 480 kilómetros

La obra fundada este fin de semana, cuya inversión es de 1.5 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (emanado del Gobierno Nacional), no sólo contó con su respectiva demarcación y señalización, sino que también fueron colocados 60 bombillos en sus calles gracias al aporte de Corpoelec por petición del consejo comunal “12 de Octubre” y la coordinación de gestión política y social de Alsobocaroní de esta parroquia, según comentó su director, Isidro Díaz.

Obras con sabor a pueblo

Además de los residentes del sector y el alcalde José Ramón López, el acto de inauguración estuvo acompañado por Rafael Ríos, coordinador general del PSUV en el estado Bolívar; los diputados a la Asamblea Nacional, Lirisol Velásquez y Richard Rosa; los concejales Gregoria González, Vidalia Ascanio, Alejandro Romero, Trina Gruber, José Gregorio Márquez, Erika Vilera y Crisálida Jiménez; la jefa del Despacho del Alcalde, Milagros Maita; consejos comunales de la Parroquia Pozo Verde; partidos políticos del Gran Polo Patriótico y miembros de unidades de batalla Carabobo (UBC).

El burgomaestre del municipio Caroní al momento de comunicarse con los presentes en la actividad señaló que la entrega del trabajo a la comunidad estaba dedicada al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra actualmente recuperándose de manera satisfactoria de la operación practicada en la Habana, Cuba.

Señaló además que giró a su equipo de trabajo una serie de instrucciones para seguir beneficiando a esta parroquia rural, entre ellas atención del Gobierno Municipal a la Unidad Educativa Bolivariana “12 de Marzo”, no sólo en mejoras de su estructura sino también en la colocación de aires acondicionado; un trabajo de bacheo intensivo acompañado de demarcación y señalización en la vía hacia El Pao, mantenimiento a la cancha del Km. 17 y la culminación del asfaltado en el sector 24 de Julio que estaría señalada como la comunidad número 78 del Plan de Asfaltado Socialista.

Otras comunidades que siguen en el plan de asfaltado son Moreno de Mendoza que esta pronosticada como la número 77 y José Félix Blanco en la Parroquia 11 de Abril.

La voz del soberano

José Rafael García, quien aseguró tener alrededor de 50 años viviendo en la comunidad, hizo una comparación en el antes y el después de la llegada del plan local de asfaltado a su sector. “Antes esta vía estaba muy mala, los carros no podían meterse dentro de 12 de Octubre porque sus calles eran totalmente de tierra e intransitables, imagínate cuando era temporada de lluvia, la cosa era peor todavía porque lo que teníamos era un barrial; ahora tenemos la ventaja de contar con una carretera de calidad por eso estamos contentos”, dijo.

Para Alexis Solano, integrante del consejo comunal “12 de Octubre”, luego de 34 años residenciados en el vecindario manifestó sentir satisfacción por ver un sueño colectivo hecho realidad. “Nos sentimos contentos todos los vecinos de la parroquia y los de este sector por la labor desempeñada por el Alcalde del Municipio Caroní; somos testigos de la inauguración de una serie de obras que nos benefician en estos últimos cuatro años como canchas deportivas, mejoras viales y escuelas”.

Manuela Hernández, 40 años como residente de la comunidad. “Gracias a Dios que tenemos el asfaltado después de 54 años de fundada este sector, es un ansiado logro; esta vía era horrible, un charquero; los camiones cisternas no podían pasar hasta nuestras casas ahora si podrán hacerlo, antes teníamos que salir a la vía principal y regresarnos con tambores y baldes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.