Gestión

29.Ene.2013 / 03:04 pm / Haga un comentario

Consejo comunal administrará la edificación de la unidad educativa. El alcalde José Ramón López en compañía de su esposa, de su tren ejecutivo, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosa y los habitantes del asentamiento Maisanta en la Parroquia 5 de Julio; firmó los documentos que dan marcha a la transferencia de recursos al Poder Popular para la construcción de la escuela Unidad Educativa Creación Maisanta, además de dar su visto bueno para ejecutar un proyecto diseñado por la comunidad para la instalación de su tendido eléctricoEn cuanto a la infraestructura educativa en la que están inscritos 140 alumnos y alumnas en los niveles preescolar hasta sexto grado y atendidos por 8 docentes, el burgomaestre señaló que hace unos meses atrás se había comprometido con la población para esta edificación que tendrá inicialmente 3 aulas, 2 baños y oficinas administrativas; pero que no podía ser posible hasta la aceptación definitiva del límite geográfico de la parroquia como parte del Municipio Caroní.

El gerente de la ciudad indicó que las escuelas y liceos construidos por la municipalidad tienen la obligación en los salones de clase de contar con sus respectivos aires acondicionados y que esta oportunidad no será la excepción, pues lo que “se busca es crear un ambiente agradable para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se forman como ciudadanos útiles a la región y el país”.

Por su parte el educador William Valerio, director de la institución educativa, afirmó que desde el nacimiento de la escuela el 23 de enero de 2006; estas firmas del alcalde López y de los representantes comunitarios es el acontecimiento más importante que ha celebrado nuestra comunidad educativa.

“Dios te bendiga José Ramón por este gran apoyo y muchas gracias a la constancia y dedicación de los padres, madres, representantes, educadores; a William Piñate, director de Desarrollo Comunitario; a la primera dama Nataly Medina de López por cedernos un kit deportivo para los niños y niñas; con esta acción están contribuyendo con la revolución educativa que fortalece a su vez a la familia, a la comunidad, al país y eso es lo que quiere nuestro presidente Hugo Chávez”, dijo.

Obras para 5 de Julio

Luego de varias discusiones y trámites administrativos llevados a cabo durante dos años en las gobernaciones y los consejos legislativos de los estados Bolívar y Delta Amacuro se logró la adhesión de la nueva parroquia al ayuntamiento del Municipio Caroní en el segundo semestre de 2012.

Cabe recordar que para celebrar el regreso de la Parroquia 5 de Julio al Municipio Caroní, la actual administración gubernamental realizó en el mes de octubre del año pasado el asfaltado de 6 kilómetros en la vía principal de Las Morucas desde el puente Cacahual – Las Piñas hasta la escuela de la comunidad.

El Alcalde del Municipio Caroní se comprometió con la población de la parroquia reunida durante la discusión del Plan de Presupuesto Participativo 2013 en prestar atención durante este lapso al asfaltado en algunos sectores, la construcción de una nueva cancha techada y de tres aulas de clases para la escuela de Maisanta.

De esta última se espera su conclusión en menos de tres meses una vez inicié en los próximos días su edificación. Entre los nuevos anuncios a favor de la educación de los pequeños habitantes de Maisanta, el gerente municipal de Caroní señaló que él mismo se compromete a la cimentación del espacio para la colocación de un Simoncito con todos sus accesorios y equipos, pero que para ello es importante la participación ciudadana.

Además la Fundación Social Caroní de la mano de Nataly Medina de López realizó durante todo el año atención médica y en el mes de noviembre la dotación de pupitres, mesas, 30 cuñetes de pinturas y 5 filtros de agua para la escuela de Las Morucas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.