Gestión

29.Ene.2013 / 02:59 pm / Haga un comentario

Municipalidad ha invertido 55 millones de bolívares en materia deportiva. La actividad fue propicia para que el burgomaestre de la ciudad entregara 985 becas a los estudiantes universitarios correspondientes al mes de diciembre de 2012. Tal y como estaba previsto la mañana de este martes, el alcalde José Ramón López, acompañado de autoridades locales dejó oficialmente inaugurada las mejoras realizadas al complejo deportivo ubicado en la Unefa

La actividad inició pasadas las 9 de la mañana y contó con la presencia de importantes personalidades entre las cuales destacan: Miguel Arcángel Sulbarán rector de la Universidad de las Fuerzas Armadas (Unefa); el diputado a la Asamblea Nacional Richard Rosas; el presidente del Sintraedelca, Alexander Arcia y el secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Sutic), Arquímedes Campos.

La primera etapa de esta cancha fue inaugurada el año pasado por la municipalidad, sin embargo quedó pendiente una segunda fase que consistía en el techado del recinto deportivo, promesa que se convirtió en una realidad la mañana de este viernes.

En la segunda etapa de la infraestructura deportiva, el ayuntamiento invirtió 1.3 millones de bolívares, los cuales sumados a los 560 mil bolívares de la primera etapa, representa un gasto total de más de 1.8 millones de bolívares.

Durante su intervención en el acto el alcalde José Ramón López aseguró que “mientras yo esté dirigiendo los recursos de la municipalidad, estos siempre estarán invertidos en tres materias importantes como lo son salud, educación y deporte”.

Hasta la fecha la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, ha inaugurado 38 canchas deportivas, de las cuales 25 son techadas y 13 al aire libre.

Nuevo módulo

La actividad fue propicia para que el primer mandatario local anunciara la construcción de la segunda etapa de un módulo que constará de nueve salones en la sede la referida universidad, la cual tendrá una inversión aproximada de 5 millones de bolívares.

“Esta universidad se ha posicionado en nuestro país y nació en esta revolución, gracias al Presidente Chávez”, expresó López.

Asimismo, informó que al igual que la Unefa, otras casas de estudios universitarios también cuentan con infraestructuras deportivas construidas por Alsobocaroní, tal es el caso de la UDO, UNEG y Unexpo, esta última cuenta con un complejo deportivo cuya inversión fue de 4 millones de bolívares.

José Ramón López, manifestó que la Alcaldía para este 2013 cuenta con dos partidas para las mejoras y rehabilitación de canchas deportivas, las cuales se encuentran a lo largo y ancho del municipio.

La idea de continuar invirtiendo en materia deportiva, es con el fin de disminuir los índices de delincuencia en Guayana, “es un record nacional que una Alcaldía en sólo 4 años de gestión, haya inaugurado 38 canchas deportivas y este año llegaremos a las 45”.

De igual forma, en los próximos días inician los preparativos para la disputa entre las 14 universidades de la ciudad, en la II edición de los Juegos Interuniversitarios, así como también la V edición de los Juegos Interconsejos Comunales.

Entrega de becas

El alcalde José Ramón López aprovechó la oportunidad para hacer entrega de las 985 becas universitarias correspondientes al mes de diciembre de 2012.

Anunció que en las próximas dos semanas siguientes serán canceladas las becas del mes de enero 2013, de igual manera precisó que actualmente se han invertido 6 millones de bolívares para tal fin.

Finalmente autoridades del recinto universitario, así como los estudiantes que hacen vida en la Unefa, agradecieron al alcalde José Ramón López por todo el apoyo brindado a esta casa de estudios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.