Gestión

2.Ene.2013 / 10:38 am / Haga un comentario

Señaló el alcalde José Ramón López. En una visita de inspección visual efectuada por el burgomaestre del Municipio Caroní a la edificación de la Casa Hogar Miguel Magone, ubicada en la UD 145 Parroquia Dalla Costa, el gerente local anunció que para el primer trimestre del año 2013 se estará realizando una inversión de 2 millones de bolívares destinados a la culminación definitiva de una obra cuyo inicio data de hace unos 10 años atrás

Cabe recordar que a inicios de 2012 la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní destinó la cantidad de 1.5 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para rescatar el proyecto que beneficiará de manera directa a un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo y que son atendidos por una asociación que lleva el nombre del sacerdote Miguel Magone.

Este insigne eclesiástico antes de entrar a la historia como un ciudadano de buen proceder y ejemplo en la fe cristiana fue un niño de la calle rescatado por el padre salesiano Don Bosco; después de su transformación ejemplar llegó a ganarse el título del “pandillero de Dios” por su intensa lucha de buscar a los jóvenes integrantes de bandas delictivas.

El alcalde López indicó que de ser necesario la municipalidad buscará un crédito adicional para la compra del inmobiliario que haga falta en el edificio benéfico creado para los niños y niñas de la patria que se encuentren deambulando por las calles de la ciudad y que esta edificación contará con sus dormitorios, aires acondicionados, cocina, comedor, laboratorio de computación y sala de recreo entre otros espacios.

Señaló que en el mes de enero se tiene previsto el arranque de licitación de la obra por lo que se estaría cortando la cinta inaugural de la estructura en el mes de abril de 2013. Inmediatamente la Casa Hogar Miguel Magone, administrada por la Asociación Civil Red de Casas Don Bosco podrá ejercer su misión de carácter social y sin fines de lucro el cual es rescatar a los chicos y chicas de la ciudad en estado de calle para brindarles un techo y un lugar de formación cívico, religioso y de superación personal.

Más obras para arranque de año

Para el mes de enero se tiene previsto la entrega de cinco obras colectivas en la ciudad, entre las que cabe destacar la inauguración de la cancha techada de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas sede Caura; asfaltado, demarcado y alumbrado de la vialidad en 12 de octubre y 24 de julio en la Parroquia Pozo Verde, entre otras.

Además se tiene previsto para 2013 la dotación de motocicletas y vehículos radio patrullas para la Policía Municipal y Bomberos Municipales; la instalación de aguas servida en diversos sectores; adquisición de más compactadoras; mejoras en la infraestructura del sistema de transporte público que incluye señalización y adecuación de las vías de la ciudad, mantenimiento a los semáforos y adquisición y rescate de unidades vehiculares; mejoras en las instalaciones educativas y deportivas y la continuación de los planes de asfaltado y embellecimiento del municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.