Gestión

11.Dic.2012 / 08:55 am / Haga un comentario

Más de 60 funcionarios asignados al plan. La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en conjunto con el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y la Guardia Nacional Bolivariana anunció a toda la ciudadanía la aplicación del Plan Operativo de Seguridad Navidad 2012 en la terminal de ferrys y chalanas que laboran entre los ríos Orinoco y Caroní para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, pasajeras y ofrecedores de servicio

El anuncio fue hecho por Oscar Rivas, administrador del terminal de ferrys y chalanas del Municipio Caroní, quien destacó que el gobierno local participa en estas tareas bajo indicaciones directas del alcalde José Ramón López.

Rivas señaló que el operativo contará con la presencia fija de 30 efectivos de la GNB, 14 personas adscritas al INEA y 18 funcionarios de Alsobocaroní más la participación integrada de la Policía Municipal, la Policía del estado Monagas, Bomberos Municipales y Protección Civil cuando sea necesario.

El plan de seguridad navideño se concentrará en el abordo de cuatro unidades de chalanas que están destinadas a laborar hasta las nueve de la noche pero que de ser necesario y dependiendo la demanda podría extender su horario; además también se cuenta con la disposición de 28 lanchas para cargas de pasajeros y pasajeras con destino a Los Barrancos y la Isla de Fajardo, estas últimas laboraran en dos turnos desde las 5 de la mañana hasta la una de la tarde y desde la una de la tarde hasta las 6:30 de la tarde.

El director de la terminal de ferrys y chalanas hizo una invitación a los conductores y a los pasajeros que transiten en vehículos propios y por puesto para que tengan paciencia y respeten las indicaciones dadas por las autoridades las cuales están diseñadas para salvaguardar la seguridad ciudadana.

“Como representantes del operativo de resguardo decembrino recomendamos la utilización del cinturón de seguridad vehicular, evitar la ingesta de alcohol mientras manejen, mucha precaución con los niños y niñas que llevan a bordo de los vehículos, el celular y la atención del radio reproductor debería ser utilizado por el copiloto; recuerden que hacia donde se dirigen hay familiares esperándoles, además de los que están transitando con usted”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.