Gestión

11.Dic.2012 / 09:03 am / Haga un comentario

El plantel educativo número 13 construido por la municipalidad. La pésimas condiciones en las recibían educación los niños y adolescentes que hacen vida en la comunidad rural La Ceiba de la parroquia Unare, sólo quedó en una mala experiencia, y es que desde que los vecinos solicitaron la construcción de un nuevo liceo para el sector, el gerente de la ciudad no escatimó esfuerzos para hacer de este sueño una realidad

Hoy día los lugareños se sienten complacidos con la construcción de esta nueva infraestructura y agradecen al alcalde José Ramón López haber escuchado sus peticiones. La inversión realizada en este plantel es de 3.5 millones de bolívares, recursos provenientes en su totalidad del Gobierno nacional, es por ello que López enfatizó que este tipo de obra son gracias a las políticas del Presidente Chávez.

Los dos nuevos módulos que conforman la Unidad Educativa Batalla de Carabobo, que fueron inaugurados este viernes cuentan con 7 amplios salones, cada uno de ellos con aire acondicionado, además de esto las aulas gozan de unas cómodas y modernas mesas- sillas, donadas por la empresa del Estado Maderas del Orinoco, antigua Proforca.

El acto inaugural fue preciso para que el alcalde López reiterara su compromiso con esta comunidad, afirmando que en el venidero año se construirá un nuevo módulo a fin de aumentar la capacidad del plantel, además de esto prometió continuar con la inversión en materia educativa.

La directora del plantel Mariaelena Moya, informó que esta institución cuenta con una matrícula de 150 adolescentes que reciben educación desde primer hasta quinto año de bachillerato, anteriormente las clases se impartían debajo de plantas frutales y en casas vecinas, es por ello que existían la necesidad de que se construyera un plantel educativo. “Estamos muy emocionados, porque ahora no tenemos nada que envidiarle a los liceos de la ciudad”, dijo Moya

Gracias a la municipalidad, la población estudiantil del asentamiento campesino La Ceiba cuenta con un lugar digno donde poder recibir educación, además de esto el alcalde se comprometió en construir una cancha deportiva y colocar el cercado de la infraestructura.

Irma Orozco, dirigente vecinal del sector comentó que durante los más de 100 años de fundada que tiene la comunidad, nunca habían sido escuchado por los gobiernos de turno, pero desde que llegó el alcalde José Ramón López a la Alcaldía de Caroní, la situación cambió positivamente.

“Son años y años de lucha y ahora es que estamos siendo escuchados, esta comunidad está conformada por 5 sectores y era necesario que se construyera un nuevo liceo, gracias a que tenemos un gobierno que está con los pobres hoy contamos con este hermoso plantel”, dijo Orozco.

Los jóvenes del sector también mostraron su alegría por las nuevas instalaciones, al igual que sus padres quienes públicamente se comprometieron a cuidar y mantener el plantel. “Muchas gracias Alcalde estamos agradecidos con usted y con el excelente equipo de profesores que hacen vida en la institución, así como estamos contando con usted, le decimos que puede contar con los habitantes de La Ceiba”, sostuvo.

El Alcalde recordando su época como docente aprovechó la oportunidad para brindar una clase de cultura general a los estudiantes, a la vez que fue homenajeado por los niños del sector, quienes ofrecieron un baile de Calipso y tambor.

Entre los planteles construidos por la municipalidad figuran: Preescolar de Brisas del Orinoco, CEI Puerto Ayacucho, Preescolar La Porfía, Preescolar Francisca Duarte, Preescolar UD 128, Preescolar Luisa Cáceres de Arismendi, Preescolar Trapichito, II Etapa preescolar La Porfía, Escuela Raúl Leoni, Escuela Básica Villa Bahía, Liceo El Rosario y preescolar Quebrada Honda.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.