Gestión

10.Dic.2012 / 08:07 am / Haga un comentario

Junto a sus pobladores aprobó segunda etapa. El alcalde José Ramón López y su tren ejecutivo realizó a principios del mes de abril del presente año una asamblea vecinal en el sector San Ignacio del Cocuy, allí escuchó las necesidades de la población en las voces de cinco representantes escogidos por la comunidad, dando como resultado la aprobación de una serie de soluciones a las necesidades planteadas, entre ellas la instalación de la red de aguas servidas

La propuesta vecinal en San Ignacio del Cocuy más importante aprobada por el burgomaestre para agrado de sus habitantes, fue el suministro y colocación de 2.300 metros de tuberías de aguas servidas en beneficio de unas mil familias que hacen vida en el sector. En ese momento el alcalde indicó que inmediatamente se abriría el proceso de licitación en la búsqueda de hacer realidad la petición planteada.

Hoy ocho meses después la mitad de la comunidad puede dar fe que el trabajo se realizó como se había prometido, mientras que la otra mitad fue visitada por el burgomaestre para recibir con agrado la información del inicio de la segunda etapa de la obra programada para inicios del año 2013, con lo cual se estaría cumpliendo con el total de la colocación de las tuberías de aguas servidas en este sector nacido hace unos 18 a 20 años atrás.

Además el primer mandatario local indicó que al concluirse la instalación de la red de tuberías, se estaría realizando a través del suministro de ingresos directamente al poder popular una inversión para colocar en el vecindario las aceras y brocales, a lo que le seguiría el asfaltado de su vialidad con su respectiva demarcación y señalización. Según lo planificado se estarán concluyendo estos proyectos en mayo de 2013.

Ante estos anuncios vecinos y vecinas de la comunidad manifiestan sentirse agradecidos con el Alcalde del Municipio Caroní, quien en la década pasada siendo presidente del Concejo Municipal le dio su partida de nacimiento a través de su rezonificación al sector, además participó en la búsqueda de recursos que hizo posible una parte del sistema de electrificación que hoy poseen.

Al respecto, Vilma Colón y César Sucre integrantes del consejo comunal “San Ignacio del Cocuy” y la vecina Edma González, aprovecharon la visita del alcalde López para agradecer la atención prestada a la comunidad por parte del gobierno municipal, indicando que para esta primera parte del proyecto se invirtió la cantidad de 1.700 millones de bolívares y que con su conclusión se estaría llegando a los 3.8 millones de bolívares.

Especificaciones técnicas de la obra

El proyecto aprobado para el sector San Ignacio del Cocuy en la Parroquia Chirica lleva por título “Consolidación del sistema de aguas servidas”, comprende la excavación para el empotramiento de la red de tuberías; el suministro, transporte y colocación de tuberías tipo pavco, conos, cilindros, tapas de boca de visita clase II de concreto.

El proyecto presentado comprende la limpieza, carga, transporte y bote de material sobrante, una vez concluido los trabajos de demolición, excavación y compactación sigue la limpieza. El último paso del trabajo presentado por la comunidad son las reparaciones de tomas domiciliarias que incluye cachimbos y otros accesorios.

Record en colocación de red para aguas servidas

Según indicó el alcalde José Ramón López la actual gestión administrativa es la que más recursos ha invertido en la colocación de aguas servidas en la historia de la Alcaldía del Municipio Caroní, superando los 30 millones de bolívares; destacando los trabajos realizados en Las Curiaras, Guaicaipuro II, Salto Ángel II, Cumbre de Venezuela, I etapa en Toro Muerto, dos etapas en La Hoyada y en proceso la tercera, La Esperancita, dos etapas en el barrio Libertador sector II.

Aseguró que para el próximo año estarían pendientes con estas obras en las comunidades La Grúa, Altamira, Alfa y Omega, Buen Retiro II, al contarse con una partida administrativa de 20 millones de bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.