Gestión

10.Dic.2012 / 08:01 am / Haga un comentario

En total 23 techadas y 13 al aire libre. Rodeado por niños, niñas, adolescentes, personal docente, maestros y obreros de la Unidad Educativa Nacional 11 de Abril y el Centro de Iniciación Escolar 19 de Abril, así como por vecinos y vecinas de 25 de Marzo sector I, el alcalde José Ramón López inauguró una nueva cancha, siendo esta el número 36 construida en 48 meses de gestión administrativa

El burgomaestre estuvo en esta ocasión acompañado por su esposa, Nataly Medina de López; por el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa; la comisionada de la Gobernación del estado Bolívar, Yumelis Viloria; la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Gregoría González; el presidente y gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní y su equipo de trabajo.

Para celebrar la ocasión un grupo de estudiantes de la UEN “11 de Abril” cantaron el himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela y presentaron dos montajes musicales, la guasa “El Merey” y un popurrí de música indígena, tambor y Calipso.

Ruth Hurtado, directora de la institución educativa donde se dio apertura a la obra que supera los 500 mil bolívares, indicó su satisfacción ante las acciones tomadas por el gerente de la ciudad, señalando que esta se viene adhiriendo a la reparación de la cárcava del sector, la mejora del sistema eléctrico y techado del centro de iniciación escolar, el sistema de desagüe y alcantarillado de la unidad educativa que representa la docente y el asfaltado de 25 de Marzo sector I.

En tal sentido y por lo antes expuesto las unidades educativas beneficiadas y el consejo comunal “25 de Marzo sector I” realizaron la entrega de tres placas de reconocimientos al alcalde López y un arreglo floral a su esposa Nataly de López, quien en representación de la Fundación Social Caroní, entregó balones de diversas especialidades deportivas a los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el complejo educativo, deportivo y cultural.

Continúa la inversión en deporte

Para seguir construyendo una importante infraestructura deportiva en la localidad y cumplir así con la masificación de la práctica y la competencia física, el ejecutivo municipal señaló que para el próximo año se tiene previsto la inversión de 15 millones de bolívares que serán utilizados en la edificación y reparación de más campos deportivos en las comunidades de Ciudad Guayana.

Señaló que las alcaldías y las gobernaciones tienen la obligación de contribuir con la masificación deportiva, es por ello que dan constancia haber cumpliendo como gobierno municipal en cuatro años, invirtiendo más de 58 millones de bolívares en infraestructura, entregado kits deportivos, apoyado a clubes y competencias grupales como interconsejos comunales e interuniversitario, entre otros.

Por último señaló que se tiene previsto para este fin de semana la inauguración de un nuevo liceo en la ciudad construido por la actual gestión gubernamental del Municipio Caroní; la U.E. Batalla de Carabobo con una capacidad aproximada para 350 alumnos y alumnas, ubicado específicamente en el asentamiento campesino La Ceiba de la Parroquia Unare.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.