Noticias

26.Nov.2012 / 09:50 am / Haga un comentario

Una obra que beneficia a 26 comunidades. Este domingo el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez abrió la compuerta del acueducto suroeste de Puerto Ordaz el cual beneficiará a las comunidades en proceso de consolidación de la Parroquia Unare, así como a comunidades urbanizadas en el suroeste de Puerto Ordaz

En compañía de su esposa y con parte de su tren ejecutivo, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López hizo acto de presencia en la puesta en funcionamiento del conducto industrial Sistema Integral de Acueducto Suroeste de Puerto Ordaz, una obra construida por la Gobernación del estado Bolívar con una inversión de 92 millones de bolívares y que servirá para llevar a agua potable a la población que hace vida en este territorio de Ciudad Guayana.

El burgomaestre local como representante de la entidad felicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez puesto que esta obra beneficiará a sus conciudadanos que habitan las villas Caruachi, Diamante, El Porvenir, Ikabarú, Orinokia, Tocoma y Guayana.

También contaran con un buen servicio en el suministro del agua potable los sectores Simón Rodríguez, Venezuela Socialista, Cima del Cielo, Francisco de Miranda, Las Amazonas, Core 8 y las Casitas, La Gran Sabana, Fe y Esperanza, La Constituyente, Sabana Linda, Caimito, Curagua, Caujaro, El Guamo, Sierra Parima, Paratepuy, UD 308 y El Tiamo.

Descripción de la obra

Para la edificación del conducto industrial Sistema Integral de Acueducto Suroeste de Puerto Ordaz se hizo necesaria la construcción de dos tanques con capacidad de 20 millones de litros cada uno en el cerro Quemao con 2,5 kilómetros de tuberías conexas a estos tanques. La obra también cuenta con una planta potabilizadora de 1.500 litros por segundo; una casa de sustancias químicas con 6 silos y 10,2 kilómetros de tuberías instaladas.

Con esta obra inaugurada por la Gobernación del estado Bolívar y con una serie de trabajos realizados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en estos sectores en proceso de consolidación, sus habitantes sienten el cumplimiento de los lineamientos impuestos por el Gobierno nacional, el cual es llevar la mayor suma de felicidad posible a los ciudadanos, en este caso a los que habitan el Municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.