Gestión

13.Nov.2012 / 08:15 am / Haga un comentario

Ya van 74 comunidades asfaltadas en Caroní. Tal y como lo venía anunciando el burgomaestre de la ciudad, inauguró oficialmente el asfaltado de 25 de Marzo, sector 1, la tarde de este sábado. Consejos comunales, juntas parroquiales, dirigentes políticos y vecinos en general acompañaron al alcalde José Ramón López y al gobernador y candidato del PSUV a la reelección, Francisco Rangel Gómez, a recorrer las calles asfaltadas del referido sector

La inversión total de parte de Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, sobrepasa los de 7 millones de bolívares, los cuales se emplearon para el asfaltado de 32 calles, que se transforman en más de 9 kilómetros de vialidad para este populoso sector perteneciente a la parroquia 11 abril.

En la caminata el alcalde estuvo acompañado por el candidato a la reelección por el PSUV el gobernador Francisco Rangel Gómez “gracias a Rangel se ha recuperado la vialidad de importantes avenidas principales del estado Bolívar”.

Record de asfaltado

López informó que en 47 meses de gestión el ayuntamiento ha asfaltado más de 74 comunidades a lo largo y ancho del municipio Caroní, hasta la fecha Alsobocaroní ha alcanzado la meta de más de 435 kilómetros en materia de vialidad, “hemos utilizado más de 430. 000 toneladas en las 11 parroquias del municipio Caroní tanto San Félix como Puerto Ordaz, con una inversión que sobrepasa los 240 millones gracias al más del 80% de los impuestos que pagan los guayaneses”, detalló José Ramón López.

Durante el recorrido la primera autoridad civil expresó la municipalidad d también alumbró toda la comunidad; al mismo tiempo que se emplearon 27 kilómetros de demarcación y señalización.

Educación

Es importante destacar que en días pasados el ayuntamiento reinauguró el CEI 19 de Abril por un monto de 300 mil bolívares. “La educación también forma parte de nuestra gestión, continuamos comprometidos con los niños y niñas de Ciudad Guayana en materia educativa”.

López manifestó que en estos momentos la Alcaldía está realizando una reparación general a la escuela 11 de Abril ubicada en la comunidad de 25 de marzo sector 1; la obra representa una inversión de 1 millón de bolívares. “También hemos recuperado la cárcava del sector, porque esta parroquia cuenta con un alcalde que está pendiente de sus necesidades”.

José Ramón López, indicó  que para terminar el plan de asfaltado que lleva a cabo la Alcaldía de Caroní por este año, están en la larga lista otros sectores. “En estos momentos se está asfaltando la primera etapa de la avenida Atlántico con 5 kilómetros, de igual manera  3 kilómetros en la vía principal de Santa Rosa” indicó.

Se puedo conocer que las comunidades de Brisas del Paraíso 1, 12 de Octubre y 24 de Julio de la parroquia Pozo Verde, también están siendo asfaltadas por Alsobocaroní.

Invitación

El burgomaestre aprovechó la oportunidad para exhortar a toda la comunidad en general para que lo acompañe este miércoles a las 9 am, en el recién inaugurado estadio de fútbol del Polideportivo El Gallo en la sesión del CLPP para presentar el Plan Inversión 2013, que representa el 50% del presupuesto de la alcaldía.

“En mejoras viales o asfaltado se necesitarán 140 millones para asfaltar a más de 30 comunidades entre enero y marzo 2013, y así estaremos pasando las 100 comunidades asfaltadas y llegar a más de 520 kilómetros”, finalizó López.

Comunidad agradecida

Rosa Aguirre, reconocida comparsera de Guayana y vecina del sector expresó su alegría, ya que 25 de Marzo estaba olvidado, indicó que el alcalde José Ramón López, es un hombre de palabra, ya que había prometido el asfaltado para la comunidad desde hace varios meses atrás y cumplió.

“Yo si me siento feliz, porque José Ramón volvió a cumplir, ese muchacho si quiere a Guayana, porque nadie se había preocupado por las comunidades de esta ciudad que tanto asfalto necesitaba”, manifestó Aguirre.

Aguirre pidió al Alcalde “José, ahora falta Inés Romero, yo sé que el año que viene nos meterás en la lista, contamos contigo, sabemos que no nos vas a defraudar, porque tu si escuchas la voz de tu pueblo, Dios te bendiga hijo”, finalizó.

En el mismo orden de ideas, José Rondón, vecino del sector manifestó “votaría mil veces por José Ramón, porque ese es un alcalde que le cumple a la ciudad y no anda con muchos rollos para aprobar recursos, aquí está tu pueblo agradecido Ramón López, usted si sabe gobernar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.