Gestión

9.Nov.2012 / 07:57 am / Haga un comentario

Hoy le toca el turno a las comunidades de 11 de Abril. Tal y como estaba previsto la mañana de este martes la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, continuó con el plan de recolección de desechos sólidos en la parroquia Vista al Sol en San Félix

Es importante destacar que el plan inició el pasado sábado pasado en la parroquia Unare, luego le tocó el turno a la parroquia Simón Bolívar y ayer a Vista al Sol.

Las 14 nuevas compactadoras estuvieron distribuidas a lo largo y ancho de la parroquia Vista al Sol y el plan de recolección contempló los sectores: Ruta I, Ruta II, Villa La Manga, barrio Libertador I y II, barrio Moscú, Sendero de Luz, La Victoria I, II y III, Inés Romero I, II y III, El Pegal, Invibolívar, Las Curiaras, Villa Venecia, sector Alto Prado, Armando Flores Díaz,  Las Calis, Santiago Mariño I, II y III, barrio Independencia, barrio José Antonio Páez, Trapichito I y II, Cristóbal Colón I, II y III.

En el caso específico de Vista al Sol se dispusieron dos compactadoras para sanear la parte norte y sur de la comunidad, así como también los contenedores que se encuentran aportados tanto en la Disip como en la sede de los Bomberos.

El plan especial contempló alumbrado, barrido, desmalezamiento, recolección de desechos y sustitución de bombillos en las principales avenidas de la parroquia.

Comunidad agradecida

Xiomara Parra, vocera del Consejo Comunal Abre Brechas de Vista al Sol, expresó lo complacida que se sentía al saber que la parroquia que representa y de la cual forma parte haya sido atendida una vez más por el primer mandatario municipal.

“El alcalde José Ramón López, es un hombre trabajador, siempre está pendiente de todas las comunidades de Guayana, el si es un gobernante que está comprometido de lleno con el municipio Caroní”, manifestó Parra.

Parra destacó que en la reciente discusión del plan de presupuesto participativo 2013, se creó el gabinete parroquial de manera de realizarle el debido control y seguimiento de las obras y actividades que se vienen desarrollando en la comunidad.

“Venimos realizando un gran trabajo en la comunidad gracias al apoyo de la Corporación de Servicios Patrióticos  y Sociales de la Alcaldía de Caroní, se ha hecho desmalezamiento, demarcado de calles, se han sustituido los bombillos de las avenidas principales entre otras cosas”, explicó Parra.

En el mismo orden de ideas, Niurka Aponte, expresó “este es un alcalde que da respuestas al pueblo, no se queda en su despacho dirigiendo ni dando instrucciones, José Ramón es el hombre que necesitaba Guayana”.

Aponte manifestó que la jornada beneficiará  a todos los habitante del sector donde ella reside “todos somos parte de la comunidad, transportistas, taxistas, comerciantes, con este plan todos resultamos beneficiados”.

De la misma manera Rosalba Blanco, detalló que desde que el Alcalde José Ramón López, tomó posesión de su cargo, siempre ha estado de frente con la parroquia Vista al Sol, “ahora la comunidad tiene un nuevo rostro, se ve bonita gracias a nuestro Alcalde que siempre ha respondido a nuestras peticiones”.

Tayro Zapata, vocero de la contraloría social del consejo comunal Abre Brechas, puntualizó que esta gestiòn no solo es asfaltar, que también el desmalezamiento, alumbrado y demarcado forma parte de la gestión de una alcaldía.

“Yo me siento contento porque mi comunidad cada día recibe respuestas de parte del Alcalde, cada vez que hacemos una solicitud nos dan respuestas rápidas contundentes y sin excusas”, señaló Zapata.

Zapata refirió que ha viajado a muchas partes de Venezuela y los municipios son olvidados por los entes gubernamentales “Ciudad Guayana no solo es hermosa por los parques y plazas que tenemos, sino también porque está asfaltada, alumbrada y saneada, José Ramón ha sabido distribuir y dirigir los recursos del pueblo y eso lo vemos reflejado en sus obras”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.