Gestión

6.Nov.2012 / 09:54 am / Haga un comentario

Nuevas compactadoras inician labor de limpieza. La jornada abarcó más de 50 urbanizaciones de la parroquia Unare, mientras que en la parroquia Simón Bolívar fueron visitadas por las cuadrillas de limpieza más de 30 comunidades, recolectando entre 240 y 150 toneladas de desechos respectivamente

La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní inició este sábado un plan especial de recolección de desechos, en el que participaron las 14 nuevas compactadoras adquiridas por la municipalidad en conjunto con los equipos ya existentes.

El programa encabezado por el alcalde José Ramón López arrancó este sábado en la parroquia Unare, debido a que en esta zona existe mayor producción de desechos, seguido de la parroquia Simón Bolívar donde también hay una amplia zona comercial, no obstante la jornada continuará hoy lunes en la parroquia Chirica, mañana martes en Vista al Sol y miércoles, jueves y sábado en las parroquias Cachamay y Universidad.

Una vez que concluya este plan especial de embellecimiento, arrancará el cumplimiento del nuevo cronograma de recolección de desechos, que contempla la recolección de desechos tres veces por semana en cada una de las comunidades que conforman el municipio Caroní.

El alcalde López informó que la municipalidad a través de la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales está realizando un nuevo cronograma de recolección que será difundido en los próximos días en los diferentes medios de comunicación de la región, a fin de que la colectividad conozca los días en los cuales debe sacar a la calle sus desechos.

La jornada de limpieza en la parroquia Unare se extendió hasta las 11 de la noche del día sábado, recolectando un total de 240 toneladas de desechos. Los sectores que fueron abarcados por este plan fueron los siguientes: Urbanización Caura I y II; conjuntos residenciales Isla Dorada, Isla Coral, Isla Bonita, Villa Guayana, Villa Tocoma, Yara Yara I y II y El Tiamo, Zona industrial Los Pinos, urbanización Las Mercedes, residencias Guarapiche, Colegio Lourdes, Clínica Icea y zonas aledañas.

También se incluyeron comunidades como Caujaro, Curagua, Urb. Don Guillermo y residencia Doña Azucena, Zona Industrial de Unare, PDVSA hasta la avenida Norte Sur 4, Villa Victoria, La Rosaleda, residencias Canaima,  La Arboleda y Plaza Jardín, Villa Nara Ventuari, Villa Aponwao, Villa Cecilia, Villa Caruso, Río Negro, Los Bucares, Avenida Atlántico  Paseo Caroní, Villa Betanía, Riberas del Caroní, vía Caracas,  Las Casitas, Bloques de Unare,  Bloques de Ventuari y Curagua, Curagua, entre otros.

Esta actividad fue reconocida por la población que reside en la parroquia en cuestión, entre ellos el dirigente de la Mesa de la Unidad, Carlos Andrés Requena, quien comentó que este grave problema afecta a toda la población pero afortunadamente el alcalde López está buscando solución al respecto.

“José Ramón López se ha ganado el cariño de la gente, este tipo de esfuerzo es valedero ya que resuelve el problema a todos los ciudadanos sin distingo de color político, quienes vivimos en la parroquia Unare respaldamos este tipo de acciones que van en pro del colectivo”, comentó.

Requena aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de conciencia a la población, aseverando que por un lado se limpia la ciudad y por el otro, se ensucia, aplaudo este esfuerzo y esta inversión”, acotó el dirigente político de oposición.

En cuanto a la parroquia Simón Bolívar, fueron incluidos en la programación comunidades como: Moreno de Mendoza, Ud 103; La Lucha, Las Bombitas, La Culisa, Los Alacranes, La Antena, Parcelas del Roble, Angosturita 1 y 2, La Esperanza, El Manguito, Las Palmitas, La Grua, UD 102, Las Delicias, UD 104, Manoa, La Unidad, El Pollito, El Roble, La Laja, Palua, Roble por Fuera, El Gallo, Raul Leoni, Pinto Salinas, Clorindo Pareles, Andres Eloy Blanco, PAramaconi, Zona Industrial El Roble, Centro de San Félix, San Rafael, La Rinconada, La Hoyada y Colinas de Pinto Salinas.

“Desde el sábado iniciamos la celebración de los 4 años de gestión y que mejor manera que recogiendo basura, este viernes estaremos difundiendo el horario para hacer la disposición de los desechos en todos los comercios de Ciudad Guayana y aplicaremos multas a quienes incumplan el horario, es decir, a aquellos comerciantes que saquen la basura antes de las 5 de la tarde y después de las 7 de la noche, ya que para atacar este problema también

se requiere la colaboración de los ciudadanos”, subrayó López.

El gerente municipal informó que este lunes el plan de recolección de desechos se estará extendiendo por toda la parroquia Chirica, por lo que hizo una llamado a los residentes de sectores como Primero de Mayo, Luis Hurtado Higuera, Vista Alegre, Negro Primero,  Nueva Chirica, Buen Retiro, Brisas del Sur, Brisas del Paraíso y  Francisca Duarte, a sacar sus desechos y colaborar con este plan, ya que es necesario que cada persona tenga conciencia a la hora de hacer la disposición de los desechos, tomando en consideración los horarios y lugares establecidos, a fin de evitar focos de contaminación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.