Gestión

31.Oct.2012 / 11:31 am / Haga un comentario

1.342 ciudadanos han participado hasta ahora. En la cancha techada de Dalla Costa, obra del actual gobierno municipal, se reunieron 162 ciudadanos y ciudadanas, provenientes de 25 comunidades, quienes reunidos en 5 mesas de trabajo se decidieron por alumbrado público, aguas servidas y vialidad para el presupuesto en Caroní del próximo año

Para dar continuidad con la jornada de discusión para el Plan de Presupuesto Participativo 2013 con equidad de género, los vecinos y vecinas de la Parroquia Dalla Costa se congregaron para discutir, analizar y decidirse cuáles son las prioridades más necesarias en las comunidades de este sector ubicado en la zona de San Félix en Ciudad Guayana.

Las 25 comunidades que se dieron cita en la cancha techada multiusos Dalla Costa escogieron como prioridades colectivas el alumbrado público, aguas servidas y la vialidad; esto luego de reunirse en 5 mesas de trabajo conformadas por la unión de representantes de José Tadeo Monagas, Francisco de Miranda, Colinas de la UD 146 y Brisas de Macagua en el primer grupo.

En el segundo conjunto de vecinos se reunieron delegados y delegadas de los consejos comunales de Las Malvinas, Simón Rodríguez UD 146, La Llovizna UD 145, Ricaurte y Las Piedritas; en la mesa tres se integraron Doña Bárbara, La Cooperativa, Los Sabanales y Guaiparito.

Por su parte en la mesa cuatro se reunieron miembros comunales provenientes de La Pila, Alto Caripe, Guaiparo, Ciudad Tablita, Angosturita (I, II), La Fe, Fronteras de Guaiparo; y por último la mesa cinco fue designada para los residentes de La Laguna, Campo Rojo, Sabana de Piedra, Barrio Guayana y Los Arenales.

El alumbrado público que fue el renglón más votado fue manifestado por los líderes comunitarios de los cinco grupos; mientras que el de aguas servidas fue nombrado en las mesas uno, cuatro y cinco. En el caso de la vialidad en la Parroquia Dalla Costa que en otros tiempos ocupaba el primer lugar entre las necesidades de la entidad territorial municipal ocupó una primera posición en la mesa uno y la segunda posición en la mesa tres.

Con esta actividad efectuada en la cancha techada de Dalla Costa en la consulta del Plan de Presupuesto Participativo con Sensibilidad de Género 2013 hasta el momento se han concentrado 1.342 ciudadanos del Municipio Caroní, habitantes de 317 comunidades de las parroquias Chirica, Pozo Verde, Universidad, Cachamay, 11 de Abril, Unare, Vista al Sol, Simón Bolívar y Dalla Costa.

Estos ciudadanos y ciudadanas, agrupados en 47 mesas de trabajo se reunieron para decidir de manera protagónica y participativa, las prioridades colectivas que deben ser atendidas por el Gobierno local, mediante recursos del presupuesto para el próximo año.

Alcalde designó 4 compactadoras para Dalla Costa

Reunido con su gente de la Parroquia Dalla Costa, el alcalde del Municipio Caroní, José Ramón López Rondón, designó para su utilización exclusiva a cuatro de las nuevas compactadoras de desechos sólidos de las 14 unidades que llegaron el pasado fin de semana a Ciudad Guayana.

Además indicó que en esta parroquia donde la actual gestión ha invertido más de 46 millones de bolívares en la construcción de canchas (dos en la UDO, UD 145, UD 146, redoma de Dalla Costa y Guaiparito), asfaltado (la segunda más invertida en este renglón) y construcción de escuelas, entre otros trabajos; continuará en el próximo período la labor de cambiarle el rostro a sus comunidades con el asfaltado de Las Malvinas y las calles de Campo Rojo, José Tadeo Monagas y Guaiparito.

También indico que serán atendidas las prioridades de aguas servidas en algunas de las comunidades de la parroquia Dalla Costa y el alumbrado público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.