Gestión

29.Oct.2012 / 10:39 am / Haga un comentario

Faltan cinco parroquias para concluir el ciclo de este año. La campo deportivo techado y reconstruido por la actual gestión gubernamental, ubicada en la avenida Gumilla y conocida como la cancha del Rinconcito, fue el sitio donde se concentraron 136 habitantes de la Parroquia Simón Bolívar para escoger sus prioridades, siendo estas alumbrado, vialidad y educación

Los parroquianos que residen en Simón Bolívar se reunieron en seis mesas de trabajo para discernir y analizar las distintas propuestas sobre las carencias comunitarias que deben ser tomadas en cuenta en la elaboración del presupuesto 2013 por parte de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní).

Esta fue la séptima actividad de la Jornada de Discusión del Plan de Presupuesto Participativo con Equidad de Género 2013 y las mesa quedaron conformadas por representantes vecinales de los sectores El Roble Norte, Roble Sur, Las Delicias, Palúa, La Laja, Clorindo Manuel Parellys, Andrés Eloy Blanco en la Mesa uno.

Mientras que la mesa dos la integraron Paramaconi, UD 102, UD 103. UD 104, La Bombita, Manoa, La Lucha y Morenos de Mendoza; en la mesa tres se reunieron vecinos y vecinas provenientes de la urbanización Francisco Avendaño (Los Alacranes), Villa Gumilla, Pinto Salina, Colinas de Pinto Salinas Raúl Leoni, Terrazas del Rinconcito y El Gallo.

La mesa cuatro la integraron consejos comunales de El Manguito, Las Palmitas, La Grúa, Casco Histórico, Barrio El Centro, Jardines del Muelle y La Esperanza; el conjunto de la mesa cinco contó con personas que viven en el barrio 5 de Julio, La Hoyada, La Rinconada, San Rafael, La Unidad, Residencias Orinoco y El Pollito; y por último la mesa seis, quedó conformada por delegados y delegadas de la Isla de Fajardo, Acapulco, Angostura I, Canaima y Las Parcelas del Roble.

Luego del lapso correspondiente de discusión grupal, y escogido las prioridades que en la parroquia Simón Bolívar son alumbrado (22 puntos), vialidad (15 puntos) y educación (12 puntos), se designó por votación los representantes vecinales escogidos para exponer las conclusiones de cada mesa ante las autoridades, siendo los más votados en cada grupo Jesús Rivas, Yuraima Bello, Francisco Velásquez, Fátima Martínez, Arquímedes Manzour y María Salazar.

Acción municipal en Simón Bolívar

El alcalde José Ramón López se dirigió a los habitantes de la Parroquia Simón Bolívar, espacio geográfico en Ciudad Guayana donde en cuatro año de la actual gestión que esta próxima a cumplir, se han realizado las obras macro del Municipio Caroní como la IV etapa de la avenida Libertador, la recuperación total del Comedor de San Félix, el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, además de canchas techadas y al aire libre, asfaltado, reconstrucción de escuelas, entre otras obras.

El burgomaestre indicó que de las 14 compactadoras nuevas que ya llegaron a Ciudad Guayana, cuatro de ellas serán asignadas exclusivamente a una de las parroquias con más habitantes del municipio como lo es Simón Bolívar, además se tiene calculado determinar entre dos o tres camionetas Jeep Tacoma cero kilómetros de la Policía Municipal de Caroní para que realicen sus recorridos en esta área geográfica de la urbe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.