Gestión

24.Oct.2012 / 02:45 pm / Haga un comentario

Con inauguración de moderno engramado en Polideportivo El Gallo. La primera autoridad civil del Municipio Caroní, José Ramón López realizó una inspección a la cancha de fútbol ubicada en el Polideportivo El Gallo, donde el gobierno local se encuentra haciendo una serie de mejoras como la colocación del engramado profesional en el coso deportivo, así como arreglo de los baños públicos, pintura, electricidad, alumbrado, demarcación y frisado

Esta acción viene enmarcada en una promesa realizada por el gerente de la ciudad para dar cabida nuevamente a la competencia profesional organizada por la Federación Venezolana de Fútbol en la zona guayacitana de San Félix, con la presencia de A.C Estudiantes de Caroní FC, el cual cuenta con el patrocinio y el apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.

Cabe destacar que este equipo deportivo está conformado por unos 80 jugadores en las categorías sub 18, sub 20 y Segunda División; en su mayoría provenientes de diversas universidades de Ciudad Guayana, quienes formaron parte de la primera experiencia de los Juegos Interuniversidades de la región, organizado por representantes estudiantiles con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní).

El gerente de la ciudad, acompañado por Del Valle Rojas, Jesús Meza y Miguel Aguilera; gerente deportivo, directivo y director técnico del equipo estudiantil, hicieron hincapié en que la apertura de la cancha de fútbol del Polideportivo El Gallo se da a raíz de la instalación de una grama por parte de la misma empresa que lo hiciere en el CTE Cachamay, en el Estadio Olímpico General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, la cancha de Los Olivos, el Club Italo Venezolano y el Club Portugués.

El burgomaestre anuncio este mismo trabajo en las canchas ubicadas en Nueva Chirica para el año en curso, mientras que con el presupuesto de 2013 se reflejará en La Gallina, Don Bosco en la UD 145 y en la de Guaiparo.

Defensa del liderato

La cita es este domingo 14 de octubre a la reapertura de la cancha del Polideportivo El Gallo como sede de un equipo profesional del fútbol venezolano, con el encuentro entre AC Estudiantes del Caroní FC versus Maniceros FC del estado Anzoátegui en disputa de la Copa Alsobocaroní.

Los de casa no sólo estarán usando por primera vez la que será a partir de entonces su sede oficial, sino que también se encuentran defendiendo un excelente inicio de temporada, pues en sus tres primeros encuentros realizados en la cancha del Club Portugués en Ciudad Guayana, en El Callao y en Anzoátegui se han quedado con la victoria, lo que los ubica en la punta de la tabla de clasificación de la segunda categoría del actual campeonato con 9 puntos.

Al respecto el director técnico de la oncena indicó que se encuentran trabajando para lograr el objetivo que se han planteado como institución, el cual es subir a segunda división en el mes de diciembre.

Actos culturales

Previo al encuentro y hasta el sonar del pitazo inicial (entre la 1 y las 3 pm) el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní) en unión al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, tiene previsto la presentación musical de las agrupaciones Nueva Onda del Callao, Visión Guayanesa y Las Leyendas de la Salsa para el disfrute del público asistente, además la Fundación Social Caroní representada por Nataly Medina de López, realizará la entrega balones a la Escuela del Gallo FC integrada por más de 300 niños.

El estadio ubicado en el complejo deportivo de Imdecaroní en el Gallo ha servido como sede de dos equipos profesionales a saber El Gallo FC y el Industriales de Caroní FC, este último logro el subcampeonato 1990-1991 en la segunda división, lo que le permitió ascender a la primera categoría.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.