Gestión

24.Oct.2012 / 02:48 pm / Haga un comentario

Después de 20 años reaparece el futbol profesional en San Félix. Cumpliendo con lo prometido, el alcalde José Ramón López inauguró oficialmente este domingo 14 de octubre, el engramado natural  de la cancha del Polideportivo El Gallo contando con la participación masiva de más de 5 mil fanáticos guayacitanos del futbol profesional donde el saque inicial lo tuvo José Ramón López y la primera dama, Nataly Medina de López.

El ofrecimiento y las mejoras en el deporte en Caroní sin duda se muestran desde que el alcalde trabajador tomó las riendas como gerente local desde hace casi 4 años. La nueva cara de deporte se evidencia al incluir nuevamente a la competencia profesional organizada por la Federación Venezolana de Fútbol en la entidad de San Félix cuyo inicio histórico estuvo comprendido por el cuadro local A.C Estudiantes de Caroní FC y Maniceros de Anzoátegui FC.

El conjunto académico fue el ganador absoluto. La adrenalina de los espectadores aumentó cuando se realizó el primer gol por parte de Favian Diaz en el minuto 12; cinco minutos más tarde, Alexi Valero, colocó la pizarra en un 2×0 ampliado la ventaja en un 3 a 0, de nuevo por Diaz en el minuto 37, sin embargo no todo estaba escrito, el equipo de los visitantes descontó cuando faltaban 5 minutos para el descanso por parte de Josiuas Hurtado. En el segundo tiempo estudiantes mantuvieron el dominio alzándose como campeones de la Copa Alsobocaroní, manteniéndose invictos en cuatro partidos consecutivos posicionados como líderes del grupo oriental de tercera división de futbol nacional.

Infraestructura

Las mejoras realizadas a la cancha por el ente local fue la colocación del engramado profesional, estadio que ahora está a la par del C.T.E Cachamay.

En tal sentido, la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales a través de la dirección de Mantenimiento Urbano, se encargó de la ejecución del Plan de embellecimiento priorizando es desmalezar. En ese mismo sentido, la dirección de Servicios Generales de Alsobocaroní, se encargó de la fachada del recinto deportivo así como también de las acometidas eléctricas.

Masificación del deporte

La máxima autoridad de Caroní, estuvo acompañado de los representantes de fútbol del municipio así como también de la comisión de la Federación Venezolana de Futbol el cual realizaron el despeje de la cinta tricolor inaugurando el nuevo estadio de San Félix.

Igualmente, la Fundación Social Caroní en aras de impulsar el deporte, realizó la entrega de 20 balones de futbol, conos y termos de agua a la escuela El Gallo FC.

En otro orden de ideas, el burgomaestre y la primera dama recibieron un reconocimiento por la ardua labor que funge en el municipio destacando todas las áreas sociales, asimismo el diputado Richard Rosas también fue reconocido por los trabajos deportivos realizados en Caroní.

Marcos Ariza, miembro de la comisión de Torneo Nacionales de la Federación Venezolana de Futbol, se dirigió al público general, expresando la satisfacción de ver esta entidad compenetrada con el deporte después de 20 años sin futbol profesional.

De esta manera, el alcalde López, indicó que uno de los sueños de su gestión era ver una cancha engramada en el municipio “estamos estudiando la posibilidad de tener otras canchas en la ciudad, San Félix es la cuna del fútbol, ya que se han visto excelentes futbolistas en los últimos tiempos” cuya inversión realizada en esta obra fue de un millón de bolívares, recursos provenientes del pago de impuestos de los contribuyentes.

El burgomaestre, también anunció que a partir de esta semana iniciará  trabajo de mejoras en la canchas de Nueva Chirica para el año en curso, mientras que con el presupuesto de 2013 se reflejará en La Gallina, Don Bosco en la UD 145 y en la de Guaiparo, dejando al mando de responsabilidad presidente del Instituto Municipal de Deporte Caroní (IMDECARONI), Delvalle Rojas.

Por su parte, Delvalle Rojas, expresó estar “eternamente agradecido con el alcalde José Ramón por ser el único en regresar 2 décadas de plena ausencia del futbol en la entidad y aún más sorprendido e incorporar 5 nueva cachas para el disfrute y masificación del deporte en Caroní”.

Finalmente, el Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní)  junto al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentaron las agrupaciones musicales Nueva Onda del Callao, Visión Guayanesa y Las Leyendas de la Salsa, el cual el público guayacitano no dudó un minuto en llevarse al compás de la música.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.