Gestión

1.Oct.2012 / 08:46 am / Haga un comentario

La comunidad número 72 beneficiada por la municipalidad.El Plan Socialista de Asfaltado ejecutado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní continúa beneficiando a más comunidades de Ciudad Guayana, y esta vez le tocó el turno al sector Las Morucas, una comunidad rural perteneciente a la parroquia 5 de Julio.

3.9 millones de bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) sirvieron para recuperar totalmente una vialidad que se encontraba en completo abandono, vecinos  comentan que desde hace 30 años no se asfaltaban las vías de penetración y en consecuencia se les hacía difícil trasladarse con facilidad por el sector.

Seis kilómetros lineales de vialidad fueron totalmente pavimentados, además de esto el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad realizó la demarcación y señalización de las vías.

El alcalde José Ramón López fue el encargado de inaugurar la nueva vialidad, en compañía de su esposa Nataly Medina de López; el diputado Richard Rosas y una multitud que desde tempranas horas se concentró en la entrada de la comunidad para recibir al gerente municipal.

Un ambiente festivo se respiraba en la comunidad, vecinos manifestaban su agradecimiento al líder local, afirmando que se encontraban desasistidos desde hace varios años.

El alcalde López durante su recorrido comentó que este tipo de obras son gracias a la revolución bolivariana liderada por el Presidente Chávez, a la vez que acotó que esta es la comunidad número 72 beneficiada por la municipalidad en 46 meses de gestión.

Es de destacar que la parroquia 5 de Julio pasó a formar parte del municipio Caroní en el año 2010 luego de varios años de disputa territorial entre Caroní y Casacoima,  un aproximado de 10 mil hectáreas la conforman y quienes la habitan en su mayoría se dedican a las actividades agrícolas, por lo que es de suma importancia contar con una buenas vías de penetración para poder trasladar las cosechas del campo a la ciudad.

Ante esta situación, el Alcalde señaló que ambas instituciones, es decir, la Alcaldía de Casacoima y de Caroní, continuarán trabajando de la mano para mejorar la condiciones de las miles de familias que allí residen.

López destacó que actualmente se están terminando los trabajos de asfaltado en los alrededores de los bloques de Unare, en la Vía Principal de Buen Retiro. Le sigue el turno a Brisas del Paraíso, 24 de Julio y 12 de Octubre, para culminar el Plan de Asfaltado por este año.

La meta, de acuerdo a lo informado por el burgomaestre es llegar a las 100 comunidades beneficiadas, para un total de 500 km de vialidad totalmente recuperados.

Además de todo esto la Alcaldía de Caroní ha mejorado las condiciones de la escuela del sector; recientemente la Fundación Social Caroní, a través de la primera dama realizó un donativo a la institución, el cual constó de 40 cuñetes de pintura y 5 filtros de agua.

No conforme con todos los beneficios llevados a la comunidad, la Alcaldía de Caroní también realizó la instalación y mejora del tendido eléctrico, mejorando significativamente el alumbrado público del sector.

De esta forma, la gestión del alcalde José Ramón López continúa cumpliendo con los sectores de Ciudad Guayana, desde las comunidades urbanas hasta las rurales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.