Gestión

20.Sep.2012 / 08:20 am / Haga un comentario

Con invitados interinstitucionales. En la sala de reuniones del moderno Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz “Manuel Piar” se llevó a cabo una reunión del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP Caroní), órgano presidido por el alcalde José Ramón López; donde se estableció la intención de revisar el contenido del Plan de desarrollo Urbano Local (PDUL) para su adaptación a los actuales momentos y su posterior aplicación

Para esta sesión especial se contó con la presencia de representantes del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), la coordinación de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Verónica Contreras, funcionaria adscrita a la coordinación de Desarrollo Urbano Municipal, fue la encargada de explicar la situación actual en la que se encuentra el proyecto del PDUL y los pasos necesarios a seguir para su puesta en marcha, a lo que el Alcalde de Caroní aprovechó la presencia de funcionarios y funcionarias de la CVG para proponer la creación de una mesa de trabajo interinstitucional donde se establezcan los pasos a seguir para el mejoramiento de la población guayacitana en cuanto a servicios básicos se refiere.

“Todos somos responsables por el buen funcionamiento de esta ciudad y desde nuestros puestos, ya sea como gobierno o como comunidad, podemos hacer grandes cosas para el beneficio colectivo del municipio Caroní”, preciso el burgomaestre.

Al respecto se precisó que la mesa de trabajo deberá estar conformada en unos 15 días, integrada por funcionarios y funcionarias con acceso a la toma de decisiones importantes, por lo que se realizará la invitación a las organizaciones gubernamentales de la Gobernación del estado Bolívar, Hidrobolívar, CVG Casa Matriz, Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio del Ambiente y Cadafe. Incluso las puertas están abiertas a todos los entes de gobierno que hacen vida en Ciudad Guayana y deseen sumarse a la causa como las empresas básicas del estado, entre otros. En el caso de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní fue designada la coordinación de Desarrollo Urbano Municipal como delegado de la municipalidad.

Con la señal de costumbre los miembros del Consejo Local de Planificación Pública Caroní aceptaron formar parte de la mesa interinstitucional para la revisión y aplicación del Plan de desarrollo Urbano Local (PDUL) por lo que en los próximos días se designará a su vocero.

¿Qué es el PDUL?

El Plan de Desarrollo Urbano Local es un instrumento jurídico que expresa detalladamente, a nivel urbano, las políticas de organización o directrices fundamentales dictadas por el Plan de Ordenación Urbanística.

Este trabajo de investigación realizado en Ciudad Guayana quedó registrado en módulos, el primero de ellos está conformado por un diagnóstico, comprendido de el Ámbito del Plan (la ciudad región), Consideraciones Metodológicas, Idear la Ciudad, Análisis por Áreas Temáticas, Viejos y Nuevos Retos en el Camino hacia “Una Ciudad para Vivir Bien Todos”.

Mientras que el segundo es la Propuesta Preliminar del Diseño, en él se observa lineamientos y estrategias; seguido por el módulo tres que son los documentos legales (Ordenanza del Plan de Desarrollo Urbano y la Ordenanza de Zonificación de Ciudad Guayana).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.