Gestión

17.Sep.2012 / 08:13 am / Haga un comentario

Próxima cita será el 3 de octubre en la UGMA Puerto Ordaz. Una vez más y como está establecido en el programa de becas universitarias “Manuel Piar”, plan social creado y administrado por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) conjuntamente con el Frente de Estudiantes Universitarios “Carlos Manuel Piar”, se realizó la entrega de 840 becas de estudios a alumnos de la Misión Sucre, Unexpo, Uneg, UDO, Unefa, Fundación La Salle, UBA, Ucab, Iutirla, Ugma, Politécnico Santiago Mariño, I.U.T. Monseñor Talavera Acosta, I.U.T. Antonio José de Sucre y I.U.T. Pedro Emilio Coll

El pago efectuado de manos del alcalde José Ramón López, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional, Richard Rosa y Lirisol Velásquez; a los jóvenes becarios, en esta oportunidad en el auditórium de la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), es por la cantidad de 500 bolívares, cuya fuente de ingresos es de los impuestos municipales.

Propuesta de una biblioteca

En la actividad los delegados del centro de estudiantes y representantes de las que no poseen estas dependencia de diversas casas de estudios universitarios de Ciudad Guayana (en total 14 instituciones educativas), tanto públicas como privadas, a través de reuniones y conversaciones plantearon al gerente municipal la necesidad de la creación de una biblioteca que pueda convertirse en un lugar para la búsqueda de información de las diversas cátedras enmarcadas en los campos sociales y tecnológicos, necesarios en la formación del profesional del futuro.

La idea planteada por los becarios comprende la distinción de dos salas, una de silencio para la utilización de las fuentes bibliográficas y de internet; y otra para la realización de reuniones, charlas y debate.

Al respecto el gerente de la ciudad manifestó toda la intención de incluir la propuesta de los estudiantes en la mesa de discusión junto a los órganos encargados de manejar el plan de presupuesto de la ciudad (CLPP y Concejo Municipal) para dar vida a esta necesidad planteada por los alumnos universitarios, incluso añadió que la atención de este centro, cuyo nombre podría ser Biblioteca Municipal “Manuel Piar”, se extendería a los niveles primaria y secundaria.

Estudiantes apoyan a las comunidades

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa, aprovechó la oportunidad para felicitar a los estudiantes universitarios que gozan de las becas “Manuel Piar” por su valioso aporte a los habitantes de la Parroquia Pozo Verde que fueron víctimas de las lluvias recientemente.

“Como estudiantes tenemos un compromiso con los sectores humildes de la ciudad que habitamos, el mismo compromiso que tenemos con nosotros mismos y con nuestras familias; no sólo es sacar buenas notas y aprender lo que estamos cursando, que es lo ideal por supuesto, sino que también hay que aportar con nuestro esfuerzo en ayudar a quienes nos necesiten, contribuir con el bienestar de nuestro prójimo, felicitaciones por recoger insumos y enseres a favor de de los perjudicados por la inclemencia de las lluvias”, dijo Rosa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.