Gestión

31.Ago.2012 / 09:29 am / Haga un comentario

14 universidades beneficiados. José Ramón López, alcalde de Caroní acompañado de los presidentes de los centros universitarios, David Figueroa (Uneg), Reyerberth Rivas (UDO), Dionelsi Figueroa (Fundación la Salle), Robert Romero (UBV y Misión Sucre) y Carlos Zamora (Unexpo), hicieron entrega de 820 becas universitarias pertenecientes al programa Manuel Piar, correspondiente al mes de julio

En la actividad participaron becarios y líderes estudiantiles de 14 casas de estudios universitarios tanto públicas y privadas, entre ellos la Misión Sucre, Unexpo, Uneg, UDO, Unefa, Fundación La Salle, UBA, Ucab, Iutirla, Ugma, Politécnico Santiago Mariño, I.U.T. Monseñor Talavera Acosta, I.U.T. Antonio José de Sucre y I.U.T. Pedro Emilio Coll, quienes no sólo recibieron el beneficio económico, sino fueron premiados por su alto rendimiento académico.

En esta oportunidad el Gerente Municipal hizo entrega de 14 laptop, a los estudiantes con mayor promedio en las diferentes casas de estudios, destacando la importancia que representan los estudiantes para el futuro de la nación y lo vital que constituye contar con los recursos para el estudio, el burgomaestre invitó a los demás alumnos a las filas de quienes mantienen notas altas.

Elka Valdez, estudiante del sexto semestre de Educación Especial en la Misión Sucre, fue una de las premiadas con la laptop por alcanzar el mayor índice académico de su alma mater, con emoción y sobre todo satisfacción Valdez agradeció el obsequio, destacando que esto viene a beneficiar sus estudios y su carrera profesional.

Anuncios

Aprovechando la oportunidad y de manera especial el Alcalde de Caroní anunció la incorporación de 70 becas a este programa, las cuales serán distribuidas 50 a la Misión Sucre y 20 a la Fundación la Salle, todo con la finalidad, de seguir beneficiando a más estudiantes.

Asimismo, especificó que entre los planes del programa de becas se tiene como meta la inclusión de 2 mil alumnos y alumnas para el mes de enero próximo, destacando que estas becas no forman parte de un juego político ni partidista sino de un apoyo para los futuros profesionales.

“Motivados por las peticiones de alumnos y familiares, quienes acuden a la Misión Sucre y la Fundación La Salle para recibir el conocimiento universitario, hemos decidido sumar a las 820 becas que ya tenemos establecidas, 70 más, las cuales sumarán un total de 890 becarios, quienes a partir del próximo mes disfrutarán de este beneficio económico” informó López.

Ante esta decisión David Figueroa presidente del Centro de Estudiantes de la Uneg y coordinador del programa de becas Manuel Piar, manifestó que cada día se suman más estudiantes a este programa, que ha surgido de la necesidad de los estudiantes de bajos recursos para costear sus estudios.

En otro orden de ideas, la máxima autoridad del municipio informó que en los próximos días arrancará la construcción del techado de la cancha de Unefa ubicada en la parroquia Unare, la cual tendrá una inversión de 1.2 millones de bolívares, y se sumará al record de mejoras en materia de infraestructuras educativas, que mantiene López en Caroní.

Juramentación

Por otra parte, y como estaba previsto el Gerente de la ciudad realizó la juramentación del Comité de Organizador de los III Juegos Universitarios de Guayana, destacando a Robert Romero como presidente del comité y David Figueroa como vicepresidente, quienes asumirán el compromiso de organizar y desarrollar el encuentro deportivo, conjuntamente con el Instituto Municipal de Deporte Caroní y las 14 casas de estudios tanto públicas como privadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.