Gestión

31.Ago.2012 / 09:27 am / Haga un comentario

El avance de la obra es de 15 porciento. Con una inversión de 4 millones de bolívares, provenientes del Fondo de Compensaciones Interterritorial (adjudicado por el Gobierno Nacional a las gobernaciones y alcaldías) y 4.200 toneladas de pavimento, la municipalidad arrancó el asfaltado del sector Las Morucas de la reciente parroquia incluida al Municipio Caroní como lo es 5 de Julio

El trayecto de trabajo presentado por el Plan Socialista de Asfaltado de Ciudad Guayana en la localidad rural comprende desde el puente Cacahual – Las Piñas hasta la U.E.B. “Las Morucas”.

El alcalde José Ramón López, en su condición de administrador de la entidad metropolitana, hizo acto de presencia para dejar constancia ante los vecinos y vecinas de la comunidad el compromiso de concluir la obra en un tiempo prudencial con todo y su kit incluido, es decir, con demarcación y señalización de la vialidad.

Hasta los momentos según cálculos presentados por su equipo de trabajo, el burgomaestre determinó que la obra tiene un 15 por ciento de avance, debido al empeño de la municipalidad por conceder una “nueva cara” a la vía principal de la Parroquia 5 de Julio.

El burgomaestre destacó que la obligación adquirida ante el Poder Popular del sector rural es mejorar la condición de su red vial, optimizar la fluidez del tránsito y contribuir con la premisa del buen vivir de los habitantes de los sectores Las Morucas (I y II), Cacahual – Las Piñas y La Esperanza, donde desde hace más de 30 años no recibían una gota de asfalto.

Entre las comunidades que en los próximos días podrían ser inauguradas mencionó Las Casitas de Core 8, Guaiparo, 25 de Marzo sector I, vía principal de Brisas del Paraíso, alrededor de los bloques de Unare.

Comunidad contenta

En el tramo atendido por el Plan Socialista de Asfaltado funcionan 19 consejos comunales y residen más de 4 mil habitantes organizados en unas 800 familias. Entre sus pobladores se encuentra Alexander Cedeño, vocero del consejo comunal bolivariano “Las Morucas II”, quien aseguró estar consciente de la demostración de “buena fe” del alcalde José Ramón López hacia la solución de los problemas que aquejan a las comunidades de 5 de Julio.

“La seguridad alimentaria agrícola de nuestras ciudades y caseríos la conseguimos a través del mejoramiento de la vialidad de los sectores rurales, aquí somos una comunidad netamente de siembra y cría de animales por eso podemos contribuir con esa misión de alimentar al pueblo; además con este asfaltado se beneficia también el traslado de la población dentro y fuera de la parroquia a través de los camioneteros, los carritos por puesto y particulares que se mueven en el sector”, dijo Cedeño. (CNP 19.608)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.