Gestión

23.Ago.2012 / 11:18 am / Haga un comentario

401 kilómetros en 45 meses de gestión. Durante la tarde de ese martes iniciaron los trabajos de asfaltado de la avenida Atlántico de Puerto Ordaz, proyecto que fue anunciado en días atrás por el alcalde del municipio Caroní José Ramón López y que hoy se materializa gracias a la inversión de 4.5 millones de bolívares provenientes de recursos propios de la municipalidad

La supervisión de los trabajos estuvo a cargo del gerente municipal quien informó al pueblo guayacitano que durante un poco más de un mes se estará realizando la referida recuperación vial en el tramo comprendido desde el Centro Comercial Atlántico hasta la sede de la Unexpo.

En total serán 4.500 toneladas de asfalto a utilizar de las cuales 3.646 son obtenido a través de labores de reciclaje, un nueva modalidad que permitirá reutilizar el asfalto ya existente. De igual forma se colocará una carpeta de rodamiento de aproximadamente 1.782 toneladas de asfalto que cubrirá 2.47 kilómetros de los más de 4 kilómetros a repavimentar.

López informó que esto es a penas la primera etapa del proyecto, ya que se tiene previsto recuperar por completo esta importante arteria vial, al igual que se ha venido realizando en otras avenidas de la urbe como es el caso de la Avenida Las Américas, La vía Venezuela, vía Colombia, avenida Fuerzas Armadas, entre otras.

El líder municipal recalcó que actualmente se realizan trabajos de asfaltado en el sector II de Las Casitas del Core 8, en la parroquia 5 de Julio, Bloques de Unare, Guaiparo y en el sector II de 25 de Marzo.

Con esto 50 mil toneladas se unirán  la cifra record de asfaltado de la cual goza la Alcaldía de Caroní, que hasta la fecha ha logrado recuperar 401 kilómetros de vialidad.

“Este es un compromiso que teníamos con nuestra gente y hoy estamos cumpliendo, estimamos que los trabajos que contemplan la primera etapa duren entre 45 a 60 días, informó el burgomaestre.

Por otro lado, López anunció que será colocada una nueva intersección semaforizada en la entrada de la urbanización Las Garzas, además de realizar la debía demarcación y señalización en todo el tramo a recuperar, “colocaremos el kit completo”, dijo.

En el lugar también estuvo presente el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Rosa, quien destacó que trabajos como este son gracias a la aprobación de créditos adicionales por parte del Gobierno Nacional y al pago de los impuestos municipales, aprovechó la oportunidad para solicitarle a la colectividad el cuidado y mantenimiento de las obras que se ejecutan en el municipio, “le pedimos a los ciudadanos que por favor no rompan las calles”.

El llamado es la colectividad a tener paciencia mientras se realizan los trabajos de asfaltado. El tramo que comprende desde el centro comercial Atlántico hasta la sede de la Unexpo estará parcialmente cerrado por lo que se deben tomar previsiones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.