Gestión

15.Ago.2012 / 08:46 am / Haga un comentario

Construido por el gobierno municipal. La Escuela Villa Bahía incluida en el grupo de las escuelas municipales por el alcalde de Caroní y la cancha techada multiusos situada alrededor de la unidad escolar será inaugurada el 20 de septiembre contando con una matricula de más de 900 niños y niñas ya inscritos de la comunidad

El alcalde José Ramón López realizó una inspección a la Escuela Municipal Villa Bahía y a la cancha deportiva techada que forma parte de la estructura educativa, deportiva y cultural; ambas edificaciones han sido construidas desde cero por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) en el sector ubicado en la Parroquia Unare.

El gerente municipal realizó una serie de anuncios relacionados con proyectos aprobados para la escuela, tales como un parque infantil para el disfrute de los pequeños estudiantes que habitan en Villa Bahía y sus alrededores, además de un gimnasio extra a la cancha deportiva multiusos.

En el gimnasio contará con instrumentos como una bicicleta fija, un multifuerzas, un esquiadero, rotación de caderas, escaladora y una tabla de abdominales para ejercitar músculos en los brazos, piernas, espalda, cadera y abdominales. El gimnasio será, según comentó el burgomaestre un centro de entrenamiento para deportistas a la vez que  podrá ser utilizado en la materia de educación física en los campos aeróbicos y anaeróbicos.

Mientras que el parque infantil esta estructurado por seis bancos metálicos tipo plaza, cinco ruedas giratorias, ocho balancines, caballos y leones metálicos y cestas de basura para fomentar el espíritu conservacionistas de los pequeños usuarios y sus representantes.

López indicó que Alsobocaroní tiene previsto la instauración de 10 gimnasios en diversos sitios de la ciudad.

Comunidad educativa lista

Para atender a más de 900 escolares, ya inscritos, del complejo educativo y deportivo instaurado en el sector Villa Bahía por la gestión municipal, “gracias al aporte del Gobierno nacional y a los impuestos de los guayaneses”, como aseguró López; ya se cuenta con un personal docente y administrativo dispuesto a emprender una nueva experiencia en el campo educativo de la ciudad.

La selección de los educadores se efectuó luego de que hace unos meses atrás el Alcalde de Caroní realizará un encuentro con maestras y maestros postulados por los diferentes consejos comunales de Villa Bahía interesados en ocupar los puestos disponibles en el grupo de personal docente de la institución educativa. Los profesionales de la educación son residentes de la zona son graduados en las casas de estudio: UBV, IUPEL, UNEG, Misión Ribas y el I.U.T. Pedro Emilio Coll.

El edificio escolar cuenta con 5 módulos que suman 18 aulas más una de preescolar, baños para niños, niñas y personal administrativo y docente, una sala de administración, un parque infantil, una cancha deportiva multiusos techada y un gimnasio, estos últimos para la práctica de educación física y actividades culturales. El complejo educativo, deportivo y cultural estará cercado en su totalidad con un área de unos 40.000 metros cuadrado.

Las instalaciones diseñadas por la municipalidad gracias a las políticas del gobierno del presidente Hugo Chávez, también serán sede de una aldea universitaria, de la Misión Sucre y del poder popular vecinal mediante la presencia de los 14 consejos comunales del sector y las distintas jornadas a favor del pueblo del gobierno local, regional y nacional.

Al ser concluida la nueva escuela en el mes de septiembre esta pasará a formar junto a la culminación de la Ceiba para este año y la del Liceo en Core 8 en 2013, un conjunto de 14 centros educativos instaurados por la gestión dirigida por el alcalde José Ramón López en cuatro años de gobierno local.

El alcalde indicó que el dinero proveniente para la construcción de los centros de iniciación escolar, escuelas, liceos y universidades edificadas hasta el momento por su gestión es una realidad gracias al aporte efectuado por el Gobierno bolivariano y los impuestos municipales cancelados por los habitantes del Municipio Caroní.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.